Hoy vamos a preparar una crema de calabacín que gusta a grandes y pequeños. Además, es una receta fácil y sana con éxito asegurado. En casa, forma parte de nuestro recetario habitual y la tomamos calentita en invierno y fría en verano. No más de 5 ingredientes necesitas para disfrutar de una crema de lo más reconfortante.
Preparación:
- Pela 2 calabacines y deja uno con piel. Corta la patata el puerro y la cebolla en trozos regulares.
- En una olla con un poquito de mantequilla, sofríe las verduras. Este punto es muy importante ya que es lo que dará gusto a nuestra crema de calabacín.
- Una vez bien sofrito añade el agua o el caldo. Yo he añadido caldo de pollo que tenía en casa. Salpimentar al gusto.
- Hervir durante 20 minutos aprox hasta que las verduras estén hechas.
- Dejar enfriar.
- En el vaso batidor, añadir las verduras con un poco del caldo y batir. En este momento si queréis añadir un par de quesitos o un poquito de queso crema. Batir bien hasta que la crema quede bien fina.
Toppings para la crema de calabacín.
Chorrito de leche de coco, piñones, avellanas, jamón, picatostes de pan, pipas, la piel del calabacín salteada, pipas de girasol, parmesano, queso en dados, aceite aromatizado…
Cocinar con niños la crema de calabacín
Intento que sean mis hijos los que corten el calabacín con su cuchillo especial para niños y bajo supervisión los que dan “marcha” al botón de batir.
Si te apetece guardar la receta en PDF para prepararla otro día ⇒ PDF para descargar la receta
Si te encantan las cremas de verduras visita este post ⇒ 5 cremas de verduras para días fresquitos
Que receta tan típica y que bien sienta siempre. Un saludo