Comer fuera de casa es siempre aprender, aunque sea en la cafetería de abajo del trabajo donde más de una vez me he escapado, con prisa, para saciar el hambre y volver al trabajo. El otro día me visitaron Montse y Yaiza, como no teníamos mucho tiempo les pedí comer allí y a diferencia de otras veces pedí lasaña, en realidad pensaba que era de carne pero grata sorpresa me llevé cuando descubrí que estaba rellena solo de calabaza. ¡Probarla!, les dije, está buenísima, este finde preparo lasaña de calabaza en casa y así he hecho, espero que os guste la receta tanto como me ha gustado a mi.
Ingredientes para 4 personas:
Preparación de lasaña de calabaza:
- Siguiendo las instrucciones de la marca de lasaña, he tenido en remojo las placas mientras preparaba el relleno.
- Cortar en brunoise la calabaza el puerro y la cebolla.
- En una sartén con un poco de mantequilla y otro poco de aceite cocinar la calabaza, el puerro y la cebolla hasta que estén cocinados. Salpimentar y añadir un poco de nuez moscada.
- Preparar la bechamel.
- En un molde poner papel de horno y una capa de bechamel.
- Empezar a montar la lasaña de calabaza primero una capa, después relleno, un poco de bechamel y mozzarela y vuelta a empezar.
- Mis dos lasañas para cuatro personas tienen en total 4 placas cada una. En la útima añadir el resto bechamel por encima y el resto de mozzarela.
- En el horno precalentado a 180º calentar la lasaña de calabaza y subir la temperatura en los últimos 5 minutos para que se gratine.
- Servir con unas hojas de espinaca frescas o rúcula al gusto.
Es una receta que me ha sorprendido gratamente y que va directa a nuestro recetario familiar, además de muy gustosa no resulta nada pesada. Un auténtico descubrimiento.
Si te ha gustado la receta y quieres guardarla para prepararla otro día ⇒PDF para descargar
¡Espero que te haya gustado la receta y te animes a cocinarla!
¡Feliz día!