Las albóndigas caseras es una receta que gusta a muchísimo a mis hijos, tanto comerlas como prepararlas, una receta básica en nuestra cocina y que con la ayuda de los más pequeños se puede convertir en una receta divertida para preparar con niños. Las albóndigas caseras pueden ser de carne, berenjenas, verduras, pescado… sus acompañamientos son igual de variados: con tomate y verduras, solo verduras, a la jardinera, con curry… Las albóndigas nos brindan un sinfín de posibilidades y son perfectas para preparar mucha cantidad y congelar por raciones.
Ingredientes
Cómo preparar albóndigas caseras
- Mezclar la carne, 600 g de ternera y 400 g de picada de cerdo.
- Poner la miga de pan a remojo con la leche.
- Picar el ajo y el perejil.
- En el bol donde hemos mezclado la carne ir añadiendo el huevo, una cucharita de pan rallado, el ajo y perejil, el pan remojado en leche y escurrido, sal, pimienta y remover hasta que todo esté bien integrado.
- Formar bolitas con las manos, el tamaño dependerá de vuestro gusto, enharinar.
- Freír en abundante aceite hasta que se doren por fuera pero estén crudas por dentro. Nuestras albóndigas terminarán de cocinarse con la receta que hayamos escogido.
Os añado unas fotos de dos recetas de albóndigas que nos gustan mucho en casa, con tomate y judías verdes y en mar y montaña con sepia y calamar. ¿Vosotr@s como lo preparáis en casa?
Cocinar con niñas y niños
Como os he explicado al principio del post esta es una de las recetas favoritas para preparar con mis hijos, lleva huevo para cascar que les encanta y además hacer bolitas se les da genial. Una receta que aprenderán divirtiéndose y que seguro su yo del futuro preparará en alguna ocasión 😉
Si te ha gustado la receta y la quieres guardar ⇒ PDF para descargar
Espero que te haya gustado la receta y estoy segura que te animarás a prepararla en casa
¡Feliz día!