La inspiración culinaria llega en cualquier lado, muchas veces, en instagram, pinterest, leyendo blogs, comiendo en restaurantes o simplemente llega. Algo que no habías imaginado jamás, está en tú cabeza y solo tienes ganas de volver a casa y ponerte a cocinar. En esta ocasión, después de una función escolar en la otra punta de la ciudad, por casualidad, te sientas en una terraza antes de volver a trabajar y comes la ensalada de bonito perfecta.
Pero ¡Qué ensalada de ventresca de bonito! maravillosa, pocos ingredientes pero de calidad. Cuando la disfrutaba sabía que esa receta formaría parte del recetario familiar ¡Deliciosa! La ensalada original llevaba tomate rallado (como en la esqueixada) una ventresca espectacular, cebolla y olivas.
No me puedo resistir a preparar la receta sin ponerme mi toque personal con ingredientes que suelo tener en la cocina como lima y aguacate, y así ha quedado la ensalada de ventresca de bonito.
Ingredientes:
Preparación de la ensalada de ventresca de bonito:
- Rallar los tomates y escurrir el agua que expulsan, salpimentar.
- Corta la cebolla en juliana y poner encima del tomate.
- A continuación, corta el aguacate y ponlo la cebolla.
- El bonito va por encima de todo._PDF para descargar
- Corta un poco de cilantro y aliña con aceite y lima.
Como veis es una ensalada sin trampa ni secreto pero si una auténtica delicia para el paladar continuación os enseño la ensalada original de ventresca de bonito original que me fascinó, tiene pintaza ¿Verdad?
Además ahora que viene el buen tiempo también os apetezca la ensalada tradicional de mi tierra, el Trempó mallorquín.
Si os ha gustado la receta y queréis guardarla para preparar en otro momento ⇒ _PDF para descargar
Espero que os haya gustado y os animéis a preparar esta deliciosa ensalada de bonito en casa
¡Feliz día!