Cuando pienso en mejillones recuerdo a mi madre decirnos que son ricos en fósforo y sanísimos, así que en nuestra visita semanal a la pescadería, siempre vuelvo a casa con 1 kg. La mayoría de veces, si es entre semana, los cocino al vapor, pero si es fin de semana dedico más tiempo, como con esta receta de mejillones a la provenzal.
Ingredientes:
Las hierbas provenzales son geniales para acompañar carnes, pescados o verduras a la plancha. Las que compro a granel llevan una mezcla de albahaca, orégano, romero, tomillo, ajedrea y mejorana, con poca cantidad añadiréis al plato un toque delicioso.
Preparación de mejillones a la provenzal:
- Limpiar bien los mejillones y reservar.
- Cortar en dados pequeños la cebolla, el pimiento rojo y verde.
- Picar bien pequeño el ajo.
- En un sartén con un poquito de aceite, a fuego medio, sofreír primero los pimientos y después añadir la cebolla y el ajo.
- Remover hasta que la cebolla esté transparente. Tiene que quedar cocido pero al dente.
- Añadir el tomate troceado o una cucharita de tomate frito y remover hasta que esté bien cocinado.
- Subir el fuego, añadir el 1/2 vasito de vino blanco, los mejillones y tapar hasta que se abran. A la temperatura que tenía el fuego en 2-3 minutos los tenía listos.
- Servir y decorar con unas hojas de albahaca, perejil y unas gotitas de limón por encima.
Los mejillones a la provenzal tienen un sabor suave y delicioso si te gusta los sabores más fuertes e intensos te recomiendo la receta mejillones Garam Masala Los preparemos como los preparamos, lo que es siempre cierto es que el mejillón es un alimento increíble, compra mejillones de calidad.
Si te ha gustado la receta y te apetece guardártela ⇒ PDF para descargar
Espero que te animes a preparar los mejillones a la provenzal en casa porque están muy ricos, si quieres, me encantaría que me dijeras tú receta de mejillones favorita.
¡Feliz día!