Sabéis que me pirra la gastronomía mexicana y que siempre que puedo cocino alguna receta, en esta ocasión, me he atrevido con unas tinga de pollo que han resultado sabrosas deliciosas, picantes e irresistibles. Además son faciles de preparar y como os contaré a continuación ha sido una receta de aprovechamiento.
El chipotle es un tipo de chile ahumado y aliñado de aspecto marrón y muy picante. El que yo he comprado viene en conserva, en lata de 200 gr. Lo he comprado en una tienda de comida internacional.
Esta receta de tinga de pollo es una receta de aprovechamiento, se deben hervir las pechugas hasta que se puedan deshilachar pero acababa de hacer caldo y tenía pollo que había sobrado y decidí aprovechar para preparar esta receta mexicana.
Ingredientes para 4 personas:
Cómo preparar tinga de pollo:
- En la procesadora de alimentos poner el contenido de la lata del chile chipotle, 2 ajos, los tomates troceados y el vaso de caldo, batir hasta queden bien mezclados todos los ingredientes.
- Mientras cortar en pluma la cebolla y cocinar en una sartén con un poco de aceite a fuego lento.
- Una vez esté lista la cebolla añade el pollo deshilachado y remueve bien para que se mezcle bien.
- A continuación, añade el licuado a la sartén y deja que reduzca durante 20 minutos.
- Sirve la tinga de pollo sobre una tortilla de maíz, espolvoreada con cilantro, cebolla roja encurtida y queso panela.
El queso panela es típico de algunas regiones mexicanas y es de leche de vaca, no lo he encontrado en mi zona y he utilizado un queso fresco suave.
Puedes acompañar la tinga de pollo con:
La tinga de pollo resulta una explosión de sabor para el paladar por todos los matices que tiene, eso sí, si no te gusta el picante reduce la cantidad de chile chipotle.
Si te ha gustado la receta y te apetece guardarla ⇒ PDF para descargar
Espero que hayas disfrutado de la receta y te animes a prepararla en casa
¡Feliz día!