La receta que cocinamos hoy tiene todo el sabor del mar, los mejillones a la marinera son una delicia para el paladar además de una receta rápida, económica y resultona. Puedes encontrar el kilo de mejillón en el mercado por unos 5€ y tienes una infinidad de posibilidades para cocinarlos, desde los clásicos mejillones al vapor a una receta un poco más exótica com
o los mejillones garam masala que cocinamos hace poco en el blog.
Ingredientes para 4 personas:
Cómo cocinar mejillones a la marinera:
- El primer paso es limpiar concienzudamente los mejillones, ponerlos en una olla a fuego fuerte y tapar. Una vez empiecen a abrirse, dos minutos y ya estarán listos. Es importante que los mejillones no se cocinen demasiado o quedarán secos.
- En una sartén con una cucharada de aceite sofreír la cebolla cortada tipo pluma, los ajos laminados y la guindilla a fuego suave para que se vayan cocinando hasta que la cebolla esté transparte.
- Añadir media cucharita de harina y remover bien para que se cocine.
- A continuación añade el tomate frito casero y no pares de remover para que se cocine bien.
- Incorpora el vino blanco y sube el fuego para que se evapore el alcohol, notarás que por la harina la salsa va espesándose.
- Solo queda añadir el agua colada de los mejillones y remover hasta conseguir la textura deseada.
- Para servir quita una de las valvas de los mejillones, napa con la salsa marinera y espolvorea con perejil picado.
Los mejillones a la marinera son una auténtica delicia, como podéis observar es una receta que no tiene complicación y una auténtica delicia. Me encanta con la valva de mejillón ir cogiendo la salsa que va quedando en el plato.
Además del valor nutricional de los mejillones destacar que son ricos en potasio, recuerdo que mi madre siempre me lo decía por eso en casa no faltan en la compra semanal
Aquí tienes más recetas de mejillones a las que no te podrás resistir:
Si te han gustado los mejillones a la marinera te animo a guardarte la receta ⇒ PDF para descargar
Espero que te haya gustado la receta y te animes a prepararlo en casa.
¡Feliz día!