La repostería casera me encanta, pero el ritmo del día a día no me deja tiempo para dedicarle pero cuando hay temporada de cerezas, hay una preparación a la que no me puedo resistir: la tarta americana de cerezas, típica que habréis visto en pelis y series enfriando en la cornisa de la ventana.
La receta es para 8 personas en un molde de 22 cm. mientras preparo la tarta de cerezas americana o cherry pie suelo aprovechar el horno para preparar una coca de trempó o un poquito de mullaor.
Ingredientes:
Preparación de la tarta de cerezas americana:
Podéis elaborar la receta en amasadora o amasar a mano, es más laborioso, pero también más relajante 😉
- La mantequilla y la leche tienen que estar fríos para la preparación.
- Mezclar todos los ingredientes hasta que conseguimos una masa homogénea.
- Hacer una 2 bolas de masa, tapar con papel film e introducir en la nevera durante unos 45 minutos.
- Deshuesar las cerezas y poner en una sartén a fuego suave soltarán un poco de líquido que mezclaremos con la pasta de dátil (Al final de la receta os explico como la preparo) hasta que conseguir una mezcla espesa.
- Una vez la masa esté fría y reposada poner la bola entre 2 papeles de horno y amasar con el rodillo hasta que sea de una tamaño uniforme, utilizaremos esta porción de masa para forrar el molde previamente engrasado.
- Una vez bien forrado, añadir las cerezas.
- Con la otra porción de masa, que aún conservamos en la nevera, entre 2 papeles de horno como con la base extender la masa y con un cortador cortar en tiras de 1.5 cm para formar el enrejado.
- Recortar los bordes del molde con un cuchillo para que la tarta se vea uniforme y unta de huevo la masa.
- Hornea durante 30 minutos a 180º, déjala templar y disfruta. Si quieres puedes espolvorearla una vez fría con azúcar glass.
Tarta de cerezas antes de meter al horno:
Tarta de cerezas después del horneado:
Aunque mi preparación favorita es la tarta con cerezas la podéis preparar con manzanas o con vuestra fruta de temporada favorita. Podemos acompañar la porción con una bola de un buen helado de vainilla, demasié.
Pasta de dátil
Pongo los dátiles medjoul a remojo la noche anterior, los pelos y deshueso y los pongo en la procesadora hasta que tienen una consistencia tipo mermelada.
Si te has quedado con ganas de preparar la receta puedes guardarla ⇒ PDF para descargar
No te lo pienses, la temporada de cerezas es corta, ponte manos a la masa y disfruta de un delicioso bocado
¡Feliz día!