La crema de calabacín, aguacate y anarcardos ha sido todo un descubrimiento en nuestra casa, además fresquita es un entrante delicioso aunque pienso seguir preparándolo durante toda la temporada de calabacín. La descubrí, así por casualidad, los domingos noche suele caer para cenar una crema de verduras por recargar energía para la semana y aprovechar todo lo que queda en la nevera.
Ingredientes:
Preparación de la crema de calabacín, aguacate y anacardos:
- Calentar un poquito de aceite a temperatura media en una olla, añadir el puerro y la cebolla cortada y remover. Si los trozos los cortáis en trozos pequeños se cocerá antes y optimizaremos energía.
- Pelar un calabacín, el otro dejarlo con piel y añadir al sofrito.
- Una vez esté bien sofrito añadir agua o caldo de verduras al gusto (he ultilizado 500 ml y después de triturarlo ha sobrado) una vez rompa a hervir cuenta 10 minutos y apaga el fuego para que acabe de cocinarse con el calor residual.
- En el vaso batidor añade un poco del caldo de la olla, añade los anacardos y tritura bien.
- A continuación añade los aguacates, los he rociado con un poco de limón para que no se oxiden, tritura bien hasta que queden bien mezclados con los anacardos.
- Es el momento de añadir el calabacín, puerro y cebolla y seguir triturando, añade caldo de cocción al gusto hasta conseguir la textura deseada. En casa nos gustan las cremas espesitas pero cada uno tiene su gusto.
- Si quieres que te quede una textura más fina puedes colarlo antes de servirla.
- Esta crema de calabacín, aguacate y anacardos se puede comer fría, templada o caliente. Acompañada de unos anacardos, jamón,queso, trocitos de aguacate… lo que más os guste.
Es una receta muy sencilla y rápida de preparar además de una aunténtica delicia para el paladar. Si te ha gustado y quieres guardártela para prepararla en otro momento ⇒ _PDF para descargar
Anímate a prepararla en casa que te va a encantar
¡Espero que tengas un feliz día!