¡Qué maravilla de productos Congelados Aligator tengo estos días en casa! Mi creatividad está al máximo intentando prepararos recetas fáciles y resultonas para que las disfrutéis. El viernes en el IG de La cocina de Aligator vi que publicaban una receta muy original para cocinar navajas, me apetecieron muchísimo y me puse a pensar que podía cocinar con navajas, al abrir el congelador me encontré unas maravillosas cigalas y pensé: “Un arroz con cigalas y navajas tiene que ser delicioso” y os aseguro que lo fue 😉
El proceso de elaboración del arroz con cigalas y navajas es un poco largo pero sin dificultad, con la motivación de disfrutar de un plato 10 tenéis el éxito del plato asegurado.
Ingredientes para 4 personas:
Preparación del arroz con cigalas y navajas:
- Dejar la noche anterior descongelando las cigalas en la nevera en un recipiente con rejilla.
- En la paellera con un poco de aceite caliente añadir la cigalas, vuelta y vuelta y reservar.
- A continuación, añadir las navajas y en el momento que empiecen a abrir su concha retirar, no queremos cocinarlas.
- Añadir un poquito más de aceite a la paellera y sofreír el pimiento verde y rojo cortado en brunoise.
- El siguiente paso el añadir la cebolla, también cortada en brunoise y el ajo laminado.
- Mientras las verduras se sofríen bien, este proceso puede durar hasta 15 minutos a fuego medio, retirar las navajas de sus conchas y reservar.
- Añadir a la paellera las 6 cucharadas de tomate triturado y la pasta de ñora y remover bien hasta que el tomate esté bien cocinado.
- Es el momento de cortar la alcachofa en cuartos y los guisantes para añadirlos a la paellera.
- Incorporar el arroz y rehogar durante unos minutos y justo antes de añadir el caldo añadir las cigalas.
- Agregar el caldo caliente, remover el arroz y contar 15 minutos desde que empiece a hervir en la paellera. Muy importante que el caldo sea de calidad para asegurar el éxito de la receta.
- Pasado este tiempo incorporar las navajas, apagar el fuego y dejar 2 minutos de reposo para que el grano de arroz quede en su punto.
¡Qué recetón! Es la primera vez cocinaba esta combinación y ha sido todo un éxito, una receta original con un sabor excepcional, el arroz con cigalas y navajas se queda ya en nuestro recetario ocupando las páginas destacadas.
Os animo a probarlo, os encantará, además si quieres guardarte la receta ⇒ PDF para descargar
El arroz con cigalas y navajas es éxito asegurado, al igual que las demás recetas que he preparado en colaboración de La Cocina de Aligator:
Un disfrute para el paladar ;), espero que os haya gustado la receta de hoy
¡Feliz día!