La receta que vamos a preparar hoy es un plato para nuestro día a día, fácil, rápida y deliciosa. Me recuerda a esos clásicos de la infancia como son la sopa y las lentejas de mis padres. El arroz a la cubana es un clásico de nuestra gastronomía según la wikipedia de origen canario. Sigue leyendo para descubrir mis trucos para que esta receta resulte deliciosa.
El arroz a la cubana es perfecto para planificar la semana si realizáis bath cooking, ya que el arroz y el tomate frito casero lo podéis tener listo con anterioridad.
Ingredientes para 4 personas:
Preparación del arroz a la cubana:
- El tomate frito casero necesita fuego lento y 1 hora y 1/2 de cocción. Suelo prepararlo con 3 kg de tomates troceados, un ajo, una cebolla, 1/2 pimiento rojo y una zanahoria, cuando está casi listo pruebo sal, pimienta y si está muy ácido añado azúcar para equilibrar el sabor. Antes de reservarlo lo cuelo. Es perfecto para tener lista una boloñesa exprés o cualquier plato que nos apetezca.
- Poner agua en una olla y cuando rompa a hervir añadir el arroz y remover. Para que arroz esté en su punto sigue las instrucciones del fabricante, suelen ser en 15 y 17 minutos para que el arroz esté en su punto. Uno se mis truquis es añadir 2 dientes de ajos durante la cocción del arroz y le aporta un toque de sabor.
- Escurrir el agua y reservar.
- En una sartén con un poco de aceite, freír el plátano hasta que adquiera un tono dorado por ambos lados.
- A continuación y para finalizar nuestro arroz a la cubana, freír el huevo, a mi como más me gusta es con la clara bien cocida y la yema crudita.
- Servir en un plato con el tomate y el huevo sobre el arroz y el plátano al lado.
Como os he comentado antes el arroz a la cubana forma parte del recetario de mi infancia y sigo mi ritual, primero me como el arroz con tomate y la clara y dejo para el final la yema y el plátano, una receta maravillosa que sabe a casa de mis padres.
Si te ha gustado la receta y te apetece guardarla para prepararla en otro momento ⇒ PDF para descargar
¡Espero que la disfrutes cocinando y que tengas un buen día!