¡Qué lujazo es viajar con el paladar a cualquier lugar del mundo! La diversidad gastronómica nos enriquece, por ello, en esta casa hemos decidido que para la celebración del Año Nuevo Chino vamos a cocinar, recetas tradicionales chinas, como el Pato Pekín tambien llamado Pato laqueado. La combinación del pato crujiente con la frescura de la cebolla y el pepino es irresisitiblemente delicioso.
Obviamente no es uno de los platos tradicionales que suelo preparar a diario, pero desde de pequeñita en restaurantes con mis padres, he disfrutado muchísimo del Pato Pekín, leyendo y experimentando en casa ha salido la receta que prepararemos hoy. La receta tradicional se prepara con Patos enteros entre 2 y 3 kgs de peso pero eso es demasiado pato para nosotros 4 así que he adaptado la receta a nuestra manera con magret.
Las 5 especias chinas que aparecen en los ingredientes del Pato Pekín es una mezcla popular china con canela, hinojo, anís, clavo y pimienta, podéis encontrarla mezclada en tiendas especializadas al igual que los crêpes chinas que se venden congeladas y la salsa hoisin.
Ingredientes para preparar Pato Pekín para 4 personas:
Preparación:
- Cortar la piel del pato en tiras para que la salsa se impregne mejor y colocar en un recipiente.
- Macerar durante aprox 2 horas (o más) con la siguiente mezcla: 5 especias chinas, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de salsa hoisin. Dar la vuelta de vez en cuando para que todo el magret quede bien impregnado.
- Encender el horno por arriba y abajo a 220º
- Colocar una bandeja con agua en la parte inferior del horno y el pato en una rejilla en la mitad del horno y hornear durante 20 minuts aprox, en los últimos 5 minutos hornear en la parte superior para que la piel quede crunchy.
- Retirar del horno y colocar en una tabla.
- Mientras, cortar la cebolla y el pepino sin las pepitas en juliana.
- Cocer al vapor durante 15 minutos las crêpes previamente descongeladas.
- Ya tenemos todo listo, cortar el pato en tiras, untar la salsa hoisin en el crêpe y poner el pato la cebolla y el pepino. A mi me gusta comer el Pato Pekín con la mano pero eso ya os lo dejo a vuestro gusto 😉
Cómo véis es una receta que se sale de nuestras comidas habituales pero la preparación del Pato Pekín o Pato laqueado no tiene dificultad ni requiere una lista larga de ingredientes. Te recomiendo que si es un plato que te gusta te animes a prepararlo en casa. Además, que me perdone la cultura china, en casa lo hemos preparado con pollo y panceta estilo crunchy.
Si te ha gustado nuestra versión del Pato Pekín puedes descargarte la receta y prepararla otro día ⇒ PDF para descargar
Espero que os haya gustado la receta y os animéis a versionarla en casa
¡Feliz día!