El chana masala es un plato típico del norte de la India que tiene como protagonistas los garbanzos. Es una receta sencilla, especiada y con el toque ácido que le da la lima, perfecto para dar un toque diferente a esta deliciosa legumbre. Aprovecho la receta para el consurso de Saboresfera y Aneto que este mes está relacionado con la celebración del Día Mundial de las legumbres el 10 de febrero.
El caldo que he utilizado es el de cebolla me va genial para guisos, risottos, sopas… aporta un sabor muy suave y a la vez muy sabroso.
Ingredientes para 4 personas:
Preparación:
- Poner los garbanzos en remojo mínimo 8 horas antes.
- Dependerá del tipo de garbanzo y de la dureza del agua, hervir 1 hora 1/2 los garbanzos, cuenta que después acabarán de cocerse con el sofrito y el caldo de cebolla.
- En una cazuela con un poquito de aceite sofreír la cebolla cortada, 2 ajos enteros, un trozo de jengibre rallado y una guindilla entera. Remover para que se cocine bien y no se queme.
- Añadir 4 tomates enteros, pelados en conserva y chafar con el cucharon para que queden bien deshechos.
- Remover hasta que los tomates estén cocinados.
- Añadir los garbanzos y una chucharadita de comino y cilantro en polvo y 2 cucharadas de postre de garam masala. Remover bien.
- Es el momento de cubrir los garbanzos con el caldo de cebolla y hervir durante 30 minutos aproximadamente.
- Servir con un poquito de cilantro picado y unas gotas de lima. Mi toque personal es acompañarlo de cebolla roja encurtida y yogur griego.
La receta con protagonistas los garbanzos, Chana Masala, es muy fácil, es una manera diferente y deliciosa manera de comer legumbres. Si utilizáis garbanzos ya cocidos ganarás tiempo en la preparación de la receta.
Si te ha gustado la receta puedes descargarla ⇒PDF para descargar
El Chana Masala es una receta de la india perfecta para nuestros recetarios familiares, que gustazo viajar con el paladar.
Espero que os haya gustado la receta y os animéis a prepararla en casa
¡Feliz día!