Abril es el mes en que termina la temporada de berenjenas y no quería que acabara sin preparar una deliciosa tortilla de berenjenas. Es una receta fácil, rápida y saludable, acompañada de una ensalada se convierte en una comida o cena perfecta. La tortilla de berenjenas nos encanta así como la tortilla de patata y la tortilla a la mallorquina que preparamos hace poco.
En casa la tortilla de berenjenas la preparamos de 2 maneras distintas:
- Sofriendo la cebolla y la berenjena con un poquito de aceite en la sartén.
- Sofriendo la cebolla en la sartén y asando la berenjena en el horno con un poquito de aceite y sal.
De las 2 maneras está deliciosa aunque tengo preferencias por la segunda opción.
Ingredientes:
Preparación de la tortilla de berenjenas:
- Cortamos la cebolla en finas tiras y de la berenjena quitamos las 2 puntas, partimos por la mitad y troceamos en forma de cuadrados pequeños.
- Sofreímos la cebolla y la berenjena (o asamos como os he explicado antes) hasta que ambas estén bien cocinadas, salamos y reservamos.
- Batimos enérgicamente los huevos.
- Mezclamos la berenjena, la cebolla y los huevos.
- Calentamos a fuego medio una sartén antiadherente, esto es muy importante, añadimos un pelín de aceite y añadimos la mezcla.
- Unos minutos por cada lado será suficiente, si os gusta con el huevo más cuajado tened paciencia y dejar la tortilla de berenjenas un poquito más al fuego intentando que no se queme.
- Retirar del fuego y disfrutar.
La tortilla de berenjenas nos gusta reposada y fría, pero se puede comer recién sacada del fuego, acompañada de un poco de pan con tomate y una ensalada de tomate y cebolla es una de nuestras combinaciones favoritas.
La clave de esta receta consiste en ser cautelosos con el aceite, una tortilla aceitosa es el mal.
Cocinar con niñas y niños
Hemos comentado en muchas ocasiones lo mucho que les gusta a ell@s cascar huevos y si tienen cuchillos adaptados a ellos cortar la berenjena será muy fácil.
Si te ha gustado la receta y te apetece guardártela ⇒ PDF para descargar
Espero que te haya gustado la tortilla de berenjenas y te animes a prepararla pronto en casa ¡Feliz día!