Si hay una receta que triunfa en casa es la tradicional crema casera de calabaza, su textura y su sabor hace que desde bebés mis hijos disfruten comiendo un buen plato. Es una recetá fácil, rápida y con pocos ingredientes, así que, esta crema de calabaza,no puede faltar en vuestros recetarios familiares.
Ingredientes:
Preparación de la crema de calabaza casera:
- En una olla añadir un poco de mantequilla o aceite de oliva o un mix de las dos.
- Añadir el puerro troceado en rodajas, la cebolla y la calabaza. Si los cortas en trozos regulares te aseguras que tengan la misma cocción.
- Remover hasta que esté bien sofrito.
- Añadir la patata troceada, podéis sustituirla por manzana si os apetece.
- Remover e ir añadiendo el caldo poco a poco hasta que cubra la calabaza. El caldo que utilizo es el que tenga en casa, de pollo, verduras, cebolla… ¡El que más os guste! Podéis utilizar agua pero la crema tienen más “esencia” si utilizamos caldo.
- Hervir durante 15 minutos aprox y dejar que se acabe de hacer con el calor residual.
- En una batidora, turmix, thermomix… lo que tengáis en casa, batid bien hasta conseguir la textura deseada.
- Me gusta batir sin el caldo e ir añadiéndolo poco a poco, así me aseguro que no queda muy líquida, en casa nos gusta espesita. Como todo en esta vida, a vuestro gusto.
- Si me sobra caldo, lo congelo y lo utilizo para sopas, estofados…
- Una vez bien batida nuestra crema de calabaza puedes salpimentar al gusto.
- Servir caliente o templada.
Cómo podéis comprobar la receta crema de calabaza casera no tiene misterio y es una receta fácil incluso si eres nuevo entre fogones.
Una vez conseguimos la crema de calabaza base podemos customizarla al gusto, añadiendo un pelín de curry, leche de coco y servirla con los toppings que más nos gusten, en casa los picatostes de pan, las pipas de calabaza y el yogur griego suelen ser nuestros favoritos.
Si te ha gustado la receta puedes guardarla para prepararla otro día ⇒ _PDF para descargar
Espero que te haya gustado mucho la receta y te animes a prepararla en casa
¡Qué tengas un feliz día!