Nos metemos en la cocina para preparar un entrante perfecto para días festivos. Las vieiras con crema de cebolla y alcachofa frita son una delicia para el paladar y podéis comprobar que la receta es de fácil elaboración, es más, os puede inspirar para preparar otras recetas utilizando los tres ingredientes principales: las vieiras, las alcachofas fritas o la crema de cebolla en otras elaboraciones.
Esta receta está elaborada con las vieiras Aligator, como la Zarzuela de pescado y marisco que preparamos en otra ocasión y que os ha gustado tanto.
Ingredientes para 4 personas:
Preparación de las vieiras con crema de cebolla y alcachofas fritas:
- Descongelar las vieiras sobre una rejilla en la nevera hasta que estén listas para cocinar.
- Empezamos preparando la crema de cebolla: Empezamos sofriendo, a fuego medio-lento, con un poco de mantequilla, las cebollas y chalotas cortadas en juliana y salpimentadas hasta que estén transparentes. Es un proceso que puede durar hasta 30 minutos ¡Ten paciencia! el resultado valdrá la pena.
- Añadir el caldo de pollo y cocer unos 10 minutos desde que rompe a hervir.
- Reservar un poco del caldo y batir hasta conseguir la textura deseada, puedes ir añadiendo el caldo poco a poco.
- Calentar la crema de cebolla y sin que llegue a hervir, añadir la nata y reservar.
- A continuación prepararemos las alcachofas fritas, nos darán el toque crujiente al plato.
- Limpiar las alcachofas y trocear en finas láminas. Freír en abundante aceite caliente hasta que estén crujientes, pasar por papel de cocina absorbente, salar y reservar.
- Para terminar nuestra receta de vieiras con crema de cebolla solo nos queda cocinar el ingrediente principal: las vieiras.
- Untar la plancha con aceite y un poco de mantequilla, poner la vieiras sin el coral, cocinar 2 minutos por cada lado hasta que estén doradas.
- Untar las vieiras con un majado de mantequilla, ajo y limón.
- Montaje del plato, en el fondo añadir la crema de cebolla, poner las vieiras y decorar con las alcachofas fritas.
Las vieiras con crema de cebollas y alcachofas fritas tiene un resultado espectacular siendo perfecto como entrante en fiestas o celebraciones con familia o amigos. Todos los ingredientes se complementar para aportar a nuestro paladar un delicioso bocado.
Si te ha gustado la receta y la quieres guardar para preparar otro día ⇒ PDF para descargar
Anímate a prepararlo y escríbeme para contármelo, me hará mucha ilusión
¡Qué pases un feliz día!