Fue en un viaje a San Sebastián hace muchos, muchos años donde descubrí el manjar que resulta la receta de la tortilla de bacalao. En una sidrería, con muy buena compañía disfruté de lo lindo al descubrir esta receta y “me la traje” para casa sin pensarlo. Es una receta tradicional que yo he interpretado y preparo a mi manera pero pienso que es muy fiel a lo que sentí descubriendo allí la deliciosa tortilla de bacalao.
Ingredientes:
Preparación de la tortilla de bacalao:
- En un plato hondo batimos con energía tres buenos huevos, como siempre os digo, en la materia prima de calidad es donde reside el éxito del plato, en este caso, los huevos y el bacalao para nuestra receta de tortilla de bacalao.
- En este paso vamos a confitar el bacalao. En un cazo alto, añadimos bastante aceite y calentamos hasta que coja por lo menos 60º de temperatura, siempre tiene que estar entre 60 y 90º, si no tienes termómetro, te puede servir esta info: en mi vitro lo mantengo entre posición 1 y 2. En aprox 12-15 minutos lo tenemos listo para reservar. Se separarán las lascas del bacalao con facilidad.
- Mientras se confita el bacalao, en una sartén con una cucharadita de aceite (utilizo un poco de donde se está confitando el bacalao) pochamos la cebolla y el pimiento verde cortado en juliana yb añado un pelín de sal.
- Aproximadamente tarda el mismo tiempo en confitarse el bacalao que en pocharse las verduras así que una vez todo listo lo introducimos en los huevos batimos y removemos para que todo quede bien distribuido.
- En una sartén buena, de las que no se pegan ;), añadimos la mezcla, espera 3 minutos y dale la vuelta a la tortilla de bacalao. El tiempo dependerá si te gusta más jugosita o más hecha.
- En casa nos gusta comerla templada-fría, pero eso también depende de tí, acompañado de unas tostaditas crujientes de nueces y pasas es una auténtica delicia.
Una receta, fácil y rápida y con un sabor delicioso. Si te ha gustado la receta y te apetece prepararla otro día te la puedes guardar ⇒
Es una receta que seguro que a mi padre #bacalaolover le encantará, papi si has llegado a leer hasta aquí, un besito para tí 😉
Espero que os animéis a prepararla en casa
¡Qué paséis un feliz día!