Con la llegada del buen tiempo cambia nuestro recetario familiar, las recetas pasan a ser más ligeras y fresquitas para combatir el calor. El Salpicón de marisco que vamos a preparar a continuación, es perfecto para dejarlo preparado en la nevera y disfrutarlo después de una jornada playera o piscinera. Su preparación no tiene dificultad, así que toma nota y disfrutar.
Ingredientes para el Salpicón de marisco:
El Salpicón de marisco es una de las tapas clásicas que puedes encontrar en los bares, para mí resulta una comida deliciosa si lo acompaño con unos boquerones rebozados, tortilla de patatas o gazpacho, clásicos de la gastronomía que apetecen siempre.
Ingredientes del Salpicón de marisco:
Preparación:
- Cortar en daditos finos, brunoise, la cebolla el pimiento rojo y el pimiento verde, salpimentar y poner en un bol.
- A continuación limpiar los langostinos. Las cabezas las podéis reservar congeladas para cuando preparéis un caldo, aportarán un sabor excelente.
- Añadir los langostinos al bol y remover. Si no los tenéis cocidos, cocer unos mejillones y añadir al bol. En alguna ocasión he sustituido los mejillones por mejillones en escabeche y aportan un toque delicioso.
- Es el momento de añadir el pulpo cocido y remover bien todos los ingredientes en el bol.
- Nuestro salpicón de marisco ya está listo solo nos falta aliñarlo con un poco de aceite de oliva, vinagre, pimientay un poquito de pimentón, me gusta con pimentón picante pero eso ya es va a gusto.
Como véis el salpicón no deja de ser una ensalada con delicioso sabor a mar que con el toque “crunchy” de la cebollas y pimientos se convierte en una opción irresistible para días de verano. La cantidad que he preparado me da para dos ensaladas como las que ves en la foto.
Si te ha gustado la receta y la quieres guardar para preparar en otro momento ⇒ _PDF para descargar
Anímate a prepararla que te encantará
¡Qué tengas un feliz día!