Sabes que durante este año Madresfera y Caldo Aneto realizan un concurso mensual entre los blogs de la comunidad. El hastag donde encontrarás las deliciosas recetas: #meanetamuchísimo. El mes de enero preparé Sopa enchilada de pollo y este mes, que la temática son las recetas tradicionales voy a prepararte una Sopa de Ajo que te encantará, deliciosa, reconfortante, fácil y económica, cosa que, nos va de perlas a las familias.
La Sopa de Ajo, sopa castellana o sopa de pan es uno de los platos más tradicionales en nuestra gastronomía y a mi me recuerda a mi iaia. Sus ingredientes son pocos pero es imprescindible que sean de buena calidad, ese el éxito de la receta. Si te preguntas ¿Cómo se hace la sopa de ajo? sigue leyendo y toma nota 🙂
Ingredientes:
Preparación de la Sopa de Ajo:
- Encender el horno (Para no malgastar energía, aprovecha para asar unos pimientos, preparar un Mullaor o un bizcocho) Pon las lonchas de jamón envueltas en papel de horno y hornea 30 minutos a 175 grados. Será el tiempo que tardemos en hacer la Sopa de Ajo. Si no te quieres complicar hazlo a la plancha hasta que quede crujiente.
- En muy poquito aceite sofreír los ajos cortados en láminas a fuego muy suave. Se tienen que cocer pero no dorar.
- Cuando los ajos casi estén añadir las rebanadas de pan y darles vuelta y vuelta.
- Retirar la olla del fuego y añadir una cucharadita y media de pimentón (al gusto, dulce o picante)
- Volver a poner la olla al fuego y añadir el caldo. Una vez rompe a hervir cuenta 20 minutos y apaga el fuego.
- Si quieres puedes añadir un huevo escalfado, a nosotros nos gusta añadir una yema de huevo una vez lo servimos en el plato y poner los trocitos de crujiente de jamón por encima.
Habéis podido comprobar que fácil se prepara la Sopa de Ajo, os aseguro que está riquísima, no temáis al ajo, tras la cocción resulta un sabor suave apto para toda la familia. Esta Sopa castellana forma parte de la gastronomía de nuestra tierra así que te recomiendo prepararlo por lo menos una vez, si nuestras abuelas y abuelos la preparaban será por algo, sabiduría culinaria.
Las recetas que han preparado otros blogs están en este enlace y recuerda el hastag #meanetamuchísimo para no perder detalle 😉
Si te ha gustado la Sopa de Ajo y la quieres preparar luego descarga ⇒ PDF de la receta
¡No dejes para mañana las recetas ricas que puedas preparar hoy! ¡Feliz día!