Esta es la primera receta que publiqué en el blog, han pasado un par de años desde entonces y nuestra receta casera de guacamole ha evolucionado con nosotros. Cuando mis hijos eran más peques no les gustaba encontrar trocitos, ahora más mayores la receta se parece más a la original con trocitos de tomate, cebolla, jalapeño y cilantro. No voy a borrar la “antigua” ya que forma parte de nosotros, así que en este post encontrarás dos recetas de guacamole. ¡Espero que te guste!
En casa nos encanta el aguacate así que siempre lo tenemos cerca para desayunos, meriendas, comidas y cenas. Imagina como enriqueces una hamburguesa el pollo/pescado a la plancha, tortilla francesa acompañada de guacamole y unos bastones de zanahoria cruda, por ejemplo.
Ingredientes receta “antigua” de guacamole:
Preparación receta “antigua” guacamole:
Poner los ingredientes en el recipiente, no pongas toda la cebolla, ves echándola poco a poco para que no quede muy fuerte, y batir hasta que quede todo bien triturado. En la foto veis a mi ayudante que bien lo hace. Una vez listo echar unas gotitas de limón, sal y pimienta al gusto.
Reservarlo en la nevera, bien tapado con papel film, para que no se oxide.
Ingredientes receta de guacamole casero:
Preparación receta guacamole casero:
- Cortar el tomate, la cebolla y el jalapeño bien pequeño. Aliñar con la lima, salpimentar y reservar.
- Machacar con un tenedor los 2 aguacates e ir añadiendo la mezcla anterior poco a poco.
- Una vez bien mezclado añadir unas hojas picadas de cilantro.
Si te apetece descargar la receta ⇒ PDF para descargar la receta
Cocinar con niños:
Las 2 opciones son perfectas para preparar con nuestros hijos, sólo hay que tener especial atención al momento batidora. La segunda receta de guacamole casero que es la que hacemos nosotros últimamente es perfecta para que comprueben el cambio de textura del aguacate.
No lo he preparado nunca pero a ver si me animo. El tuyo tiene una pinta!!!
Muchas gracias!!! A ver si os gusta!!! Manda foto! 😉!