La receta que vamos a preparar estoy segura que os encanta, una tortilla de patata bien hecha es una delicia para nuestro paladar. En casa nos gusta hecha por fuera, jugosa por dentro y con cebolla. Las claves para el éxito, en la elaboración de la receta, es la calidad de los ingredientes, utilizar huevos camperos y patatas de calidad hará de vuestra receta un bocado irresistible para toda la familia.
He recibido unas cuantas peticiones para publicar la receta de tortilla de papas y ya la tenéis aquí. Tengo que confesar que a pesar de ser uno de mis platos favoritos la elaboración es larga aunque fácil y a veces me da perecilla prepararla. Últimamente mis hijos pelan las patatas con el pelador y cortamos la patata y la cebolla con el procesador de alimentos y eso facilita el trabajo.
Ingredientes para la tortilla de patatas:
Elaboración:
- Cortar las patatas y la cebolla en rodajas finas.
- Freír la cebolla a fuego medio, tiene que quedar tierna pero sin dorarse en exceso. Salar y reservar.
- Freír las patatas, en tandas y en abundante aceite a fuego medio, tienen que quedar bien hechas y no doradas. Escurrir, salar y reservar junto a la cebolla.
- Una vez todo frito, escurrir el aceite que va soltando e ir añadiendo uno a uno los huevos bien batidos con un poquito de sal y remover con la patata y cebolla.
- En una buena sartén antiadherente añadir y pelín de aceite y añadir la mezcla, esperar unos minutos y con ayuda de un plato voltear. Este paso tiene que hacerse a fuego medio para que no se nos queme la tortilla de patata. El tiempo dependerá si os gusta la tortilla más cocida o más cruda en su anterior.
Se puede comer caliente, templada o fría, va a gustos y admite infinidad de combinaciones, mis tortillas de patatas favoritas: con berenjena, con calabacín, con queso y sobrasada o la tortilla de calçots.
Cocinar con niños
La tortilla de patatas es algo que les encantan, como lo de cortar patatas y freír es para niños más mayores, será genial que ellos colaboren pensando con que ingredientes combinarían ellos la tortilla.
Imprescindible acompañar con una buena ensalada y un poco de pan tostado con tomate.