Con este calor que han llegado de repente, a quién no le apetece llegar a casa y tomarse un gazpacho bien fresquito. Sin duda una receta básica, fácil y deliciosa para el veranito, además una fuente de vitaminas para toda la familia. En casa somos tres fans, a M le cuesta. Le pongo muy poquita cantidad y una guarnición que le guste mucho, así se anima, por lo menos, a probarlo.
Cuando el tiempo cambia y empieza a hacer calor, mis hijos, pasan un par de días, tal vez una semana, que comen poco o incluso no quieren comer. Con el tiempo he podido observar que coincide con el cambio de tiempo y es que en casa sólo nos gusta el calor si estamos de vacaciones… Así que los menús familiares cambian; incluimos mucha fruta fresquita, ensaladas, cremas frías y sobre todo, tiempo, para que ellos mismos se aclimaten a la nueva temporada.
He probado muchas recetas que no acababan de convencerme, hasta que encontré la que os voy a detallar a continuación, os dejo el enlace para que podáis visitar la original. Es la receta que preparó David de Jorge en el programa Robin Food. Me encantaba la “frescura” del programa, que pena que lo quitaran.
Ingredientes:
1 kg de tomate maduro
100 g de pimiento rojo y 60 g de verde
1 diente de ajo
80 g de pepino
40 g de miga de pan
150 ml. aceite de oliva
250ml de agua
Sal, vinagre, comino al gusto. Como en casa el vinagre nos gusta mucho, voy probando hasta que está a nuestro gusto.
Paso 1:
En una fuente, cortar todos los ingredientes, añadir el agua, la mitad del aceite, el vinagre, la sal y el comino. Tapar y guardar en la nevera durante 1 día. Yo que soy mucho de cocinar a “ojo”, en esta receta sigo a “rajatabla” el peso de los ingredientes.
Paso 2:
Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora, batir y añadir la mitad del aceite restante. Es el momento de probar la sal, vinagre…
Paso 3:
Pasar por un colador fino, enfriar.
Paso 4:
El mejor paso de todos, disfrutar del gazpacho. Nos encantan la guarnición para el gazpacho, además de los trocitos con ingredientes del gazpacho, nos gusta ponerle, jamón, huevo, aceitunas en trocitos e incluso langostinos en trocitos.
Si te apetece descargarte la receta para colgarla en la nevera ⇒ GAZPACHO
Espero que te haya gustado la receta y tengas un día genial.
¿Somos solo nosotros o notáis cambio de apetito en los peques con la llegada del calor?
Si he notado que mi peque come bastante menos con el calor, pero le afecta más para dormir ¡no para!
Muy buena idea lo de dar la posibilidad de descargarla!!
Es verdad, también se nota en el sueño, ayer mi hijo no podía dormir, me decía que tenía calor. Me alegra que te guste que se pueda descargar 🙂 Un besito y que tengas un buen día.
Me ha encantado la receta, en cuánto pueda me pongo manos a la obra….
¡Espero que la disfrutes mucho! Un besito y que tengas un buen día 🙂
Julia está en la fase esa ahora de que no quiere comer nada. Me apunto la receta para hacérsela ala papi chulo que yo soy poco de gazpachos y los peques aún no lo quieren ni probar
Debe ser el calor… Madre mía con los tomates que tenéis en Murcia que no te guste el gazpacho… jijiji
Un besoteeeeeee
Me encanta el gazpacho!!! Lo hago mucho y lo uso como plato, como salsa, como picoteo…da igual jeje.
En mi casa se toma mucho gazpacho. Mi madre por lo visto lo hace muy bueno. yo no lo sé porque solo el olor me da para atras… Pero la verdad que tu receta me parece muy facil de hacer y se la voy a enseñar a ver que opina. BSS