Hoy vamos una preparar una receta para el desayuno y que en casa nos encanta. El crumble de pera y avena es muy fácil de preparar, y gracias al microondas, lo tendréis listo en poco más de 5 mintutos y será un desayuno delicioso para toda la familia.
Mi microondas está en las últimas, a veces funciona, a veces no. En principio pensé no sustituirlo, pero realmente, las últimas semanas he analizado las veces que lo utilizo y vamos a tener que comprar uno nuevo. Después de mirar mucho, he visto un horno microondas Panasonic que tiene 11 programas automáticos, diferentes fases de cocción y algo que desconocía y me parece, muy interesante, bloqueo para niños.
Los ingredientes para 3 personas (2 de ellos niños):
Como en toda receta, se puede personalizar a vuestro gusto, cambiar peras por manzanas o calabaza. Escoger los “toppings” a vuestro gusto o alimentos de temporada. Cómo queráis, una receta y mil posibilidades. La harina la podéis sustituir por harina integral.
Preparación:
- Cortamos la pera en cuadraditos regulares, los ponemos en un molde apto para microondas, con un poco de mantequilla y parte del azúcar de coco. Lo tapamos con papel film y lo metemos al microondas a una potencia de 800w durante 2 minutos. Pasado este tiempo, remover, si la pera no está tierna, calentar durante 1 minuto más.
- Mientras se cuece la pera, en un molde apto para microondas, añadir la avena, los frutos secos, el azúcar de coco que nos queda, la harina y la mantequilla a temperatura ambiente. Remover con las manos hasta que se formen bolitas. Este paso es genial para que lo hagan los peques. Introducir en el microondas a máxima potencia durante 2-3 minutos.
En la siguiente imágen podéis ver el antes y después de meterlo al microondas ⇓
- A mi como más me gusta es calentito pero lo podéis comer frío perfectamente. Montaje: Pera, crumble, cubrir con yogur y cubrir con las frutas que hayáis escogido. Nosotros pusimos plátano, granada e hice unas estrellas con pera de un trocito que había reservado.
Puedes descargarte la receta para preparla en otro momento ⇒ Crumble de peras y avena en microondas
Espero que os animéis a prepararlo, es una auténtica delicia que os dará energía para todo el día. Una de las busquedas más frecuentes en el blog son los desayunos, así que aprovecho la ocasión y recupero el post, 5 desayunos sin leche, que sé que os gusta mucho 😉