Hoy os cocino una receta de tapeo, las gambas al ajillo es uno de los clásicos en nuestros bares, se suele presentar en una cazuela de barro y son una delicia del paladar, el toque suave del ajo y el punto de picante aportan al plato un punto delicioso e irresistible en el que mojarás pan hasta dejar “limpia” la cazuela.
Ingredientes para una cazuelita de gambas al ajillo:
Preparación:
- Cortar los ajos en finas láminas.
- En una sartén, con aceite a fuego medio lento, añadir los ajos remover para que se cocinen pero no se quemen, este proceso hasta que estén listos puede durar hasta 5 minutos.
- Añadir la guindilla troceada y remover.
- A continuación añadir las gambas vuelta y vuelta y remover la sartén para que se integren con el aceite, los ajos y la guindilla.
- Trocear el cebollino o perejil (a mi me gusta más el cebollino;))
- Verter las gambas con el aceite, ajos y guindilla en una cazuelita de barro con el cebollino espolvoreado por encima, acompañar las gambas al ajillo con un trocito de pan y disfrutar.
Cómo ves es una receta rápida y fácil con un resultado impresionante, no hay paladar que pueda resistirse a unas deliciosas gambas al ajillo, un plato sencillo para un tapeo perfecto.
Si te ha gustado esta receta perfecta para tapear en casa, puedes descargarte el paso a paso de las gambas al ajillo ⇒PDF para descargar
Seguro que has probado las gambas al ajillo, si te preguntabas como cocinarlas, espero haberte ayudado y que te animes a prepararla en casa.
¡Feliz día!