Si hay algo que me gusta son las croquetas pero se me resisten muchísimo, no doy con la receta perfecta que tenga la textura que me gusta, jugosa por dentro y crujientes por fuera. Las croquetas que vamos a preparar hoy las cociné por El Día Mundial de la Croqueta y excepcionalmente salieron buenísimas por eso las quiero compartir con vovotr@s . Sigue leyendo para no perderte bocado de las croquetas de calamares en su tinta.
Si vas a preparar croquetas necesitas organizarte, la masa de croquetas tiene que reposar idealmente de un día para otro para que puedas manipularla bien a la hora de hacer las croquetas.
Los ingredientes para las croquetas de calamares en su tinta:
Preparación:
- En un poco de aceite sofreír, a fuego medio, la cebolla y el puerro, no importa el corte ya que luego lo trituraremos todo. Añadimos un pelín de sal al sofrito y removemos.
- A continuación cortamos los calamares y los introducimos a la sartén, removemos todo bien hasta que esté todo bien cocinado.
- Retiramos de la sartén y trituramos bien. Si os gusta que las croquetas de calamar tengan textura podéis reservar unos trocitos de calamar para añadirlos a la mezcla final.
- Es hora de prepara la bechamel, añadimos la mantequilla, la harina y sin parar de remover para evitar que salgan grumos añadir la leche poco a poco y apagar el fuego cuando tenga la textura deseada para las croquetas de calamar, salpimentar y añadir un poco de nuez moscada.
- Añadir a la bechamel, el calamar y la tinta, mezclar bien hasta que esté todo bien integrado.
- Guardar en una manga pastelera y una vez esté frío reservar en la nevera hasta el día siguiente.
- En una sartén amplia poner aceite a calentar.
- Encima de una hoja de papel de horno poner harina y hacer “churritos” largos con la masa de croquetas luego cortarlas en porciones pequeñas.
- Coger cada croqueta, pasarla por harina huevo batido y pan rallado o panko.
- Freír en abundante aceite caliente, pocas croquetas y bien separadas entre sí, cuando estén doradas escurrir del aceite sobrante.
Estas croquetas de calamar en su tinta como el resto el resto de variadas croquetas: de pollo, de cocido, de calabacín, de espinacas, de bacalao, de jamón, de botifarrón, de sobrasada, etc necesitan una buena técnica y una elaboración laboriosa para conseguir un resultado perfecto, cremosa y sabrosa por dentro y crujiente por fuera.
Si te ha gustado la receta puedes guardártela para preparar otro día ⇒ PDF para descargar
En Saboresfera han organizado un festival de post por el Día Mundial de la Croqueta y mis croquetas de calamar en su tinta van para allí. No te olvides de visitar todas las deliciosas propuestas de los bloggers de la comunidad.
¡Espero que te haya gustado la receta y te animes a prepararla en casa!
¡Feliz día!