Sabéis por recetas anteriores que no me resisto a un buen arroz, en esta ocasión, en su versión más saludable, el arroz meloso con verduras es una receta fácil y económica si aprovechamos todas las verduras de temporada que podemos encontrar en el mercado. Elige tus verduras favoritas y ponte el delantal para cocinar este maravilloso arroz meloso.
Ingredientes para 4 personas:
Cómo cocinar un arroz meloso con verduras:
- En una cazuela de barro o en una paellera con un poco de aceite de oliva sofreír la cebolla troceada y el ajo laminado.
- A continuación añadir el pimiento rojo troceado y remover bien.
- Una vez el pimiento empiece a estar cocinado añadir el calabacín y la coliflor.
- Es el momento de trocear la kale, el tallo de los espárragos verdes y la alcachofa cortada en cuartos e ir añadiendo a la cazuela y remover bien para que se vaya cocinando todas las verduras.
- Una vez están cocinados todos los ingredientes añadimos las 6 cucharadas de tomate frito casero y removemos bien hasta que esté bien cocinado.
- Añadir el caldo de verduras y esperar a que rompa a hervir. Probar de sal.
- Cuando esté hirviendo añadir el arroz y cocinar durante 15 minutos removiendo de vez en cuando para que nos quede bien meloso.
- Cuando queden 10 minutos para apagar el fuego añadir los guisantes y las puntas de espárragos.
El punto del arroz meloso de verduras es un punto intermedio entre un arroz caldoso y uno seco. Es una receta deliciosa que os animo a que preparar con vuestras verduras favoritas de temporada.
Si te ha gustado la receta y te apetece guardarla para cocinarla en otra oacasión⇒PDF-para-descargar
Espero que hayas disfrutado con este arroz meloso de verduras y te animes a prepararlo en casa.
¡Feliz día!