Si te pregunto por uno de los dulces más típicos de la Semana Santa seguro te vendrá a la cabeza la receta tradicional de las torrijas, uno de los postres más deliciosos que hay en nuestra gastronomía. Un bocado, suave, delicado e irresistible.
En el blog ya podéis encontrar una selección de las mejores torrijas elaboradas por grandes bloggeras os recomiendo visitar sus blogs ⇒ Las mejores recetas de torrijas caseras
Como todas las recetas tradicionales de nuestra gastronomía tienen numerosas interpretaciones y eso es gratamente enriquecedor, las mejores recetas de torrijas siempre serán la que nos transporten a nuestra infancia. Me pasa igual con las toñas alicantinas un bocado me basta para viajar a las Semanas Santas vividas en familia.
Ingredientes para 9 torrijas:
En algunas panaderías podéis encontrar pan especial para torrijas, no es mi caso, por eso compro una barra tipo viena, es importante que sea del día anterior ya que eso nos permite que la miga absorba bien la leche y la torrija quede bien tierna tras la fritura.
Cómo preparar torrijas tradicionales:
- En una olla, añade el litro de leche, la piel de un limón y la ramita de canela a fuego lento durante unos 20 minutos aproximadamente, la leche quedará aromatizada.
- Dejar enfriar la leche, colar y reservar.
- Cortar la barra de pan en rebanadas de 2 cm aproximadamente.
- Batir los huevos.
- Remojar el pan en la leche aromatizada y a continuación bañarlos en el huevo batido.
- Freír en abundante aceite caliente, prefiero hacerlo en aceite de girasol pero lo dejo a tú elección.
- Una vez las torrijas estén bien doraditas, escurrir de aceite y rebozar en una mezcla de azúcar y canela.
Como podéis imaginar las torrijas tradicionales son un postre contundente pero muy muy delicioso, por lo menos una vez al año hay que disfrutarlas, su ternura y su sabor las hace únicas.
Si te quieres guardar la receta para preparar torrijas tradicionales otro día ⇒ PDF para descargar
Espero haberte contagiado las ganas de comer torrijas y te animes a preparar la receta en casa
¡Feliz día!