El Día del Padre ya ha llegado y me parece una ocasión perfecta para acompañar a nuestros hijos a la cocina y preparar un regalo delicioso para el homenajeado como esta tarta de hojaldre de frutas y frutos secos. No sólo está buenísima, además es una receta fácil y rápida de preparar.
Ingredientes para la tarta de hojaldre con frutas y frutos secos:
Cómo podéis ver esta preparación tiene muy pocos ingredientes que se pueden combinar a vuestros gusto. Sólo frutas de temporada, sólo frutos secos, sólo manzana… como más guste a vuestra familia.
En vez de puré de manzana podéis utilizar crema pastelera o mermelada, en esta ocasión he preferido hacerlo con puré. Sólo cortando la manzana, poniéndola en la sartén a fuego medio y añadiendo unas gotitas de limón y agua conseguimos un puré de manzana riquísimo. Solo, con yogur o frutos secos está buenísimo.
Preparación:
- Estirar el hojaldre y hacer un corte rectangular.
- Con un dedo marcar los bordes y rellenar el interior con el puré de manzana.
- Precalentar el horno a 180º durante 10 minutos. Una vez caliente meter el hojaldre y hornear en posición media-baja durante 25-30 minutos.
- Una vez pasado este tiempo dejar enfriar y decorar con las frutas y frutos secos que más os gusten.
- Si os gusta que la tarta de hojaldre con frutas y frutos secos tenga un acabado brillante como en las pastelerías. Dar una capa de gelatina siguiendo las instruciones de la marca. Nosotros íbamos a darle la capa pero se nos olvidó.
Como la tarta forma parte de la celebración del Día del Padre hemos recortado con hojaldre y cortadores de galletas, unas letras y unos corazones, para que no se nos hinche en el horno los hemos pinchado con palillos.
¿Verdad que es una propuesta deliciosa para cocinar con niños y cómo regalo para Papi?
Aquí tienes más propuestas de regalos: