Si hay un sabor que me transporta a las Navidades de mi infancia son las pelotas para el caldo que preparaba mi tía y las chuletas de cordero asadas en la chimenea. ¡Qué delicia de fiestas aquellas! En casa, el día de Navidad y cualquier otro día de invierno, el caldo, las pelotas y “los galets” son los protagonistas, a mis hijos les encanta. Por este motivo, con la llegada de la primera felicitación de Navidad de Aneto y Madresfera voy a preparar con mucho cariño las pelotas para el caldo de Navidad siguiendo la receta que tantas veces nos ha preparado mi tía.
Ingredientes para 10 pelotas para el caldo:
Preparación:
- Mezclar en un bol todos los ingredientes, remover bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Os resultará una mezcla que no se pega en las manos y que es fácil de manipular.
- Dar forma con los cuencos de las manos hasta que las “peloticas” nos queden bien compactas y redonditas.
- Introducir en el caldo hirviendo durante 20 minutos aproximadamente.
- Los “Galets” que utilizado tardaban 17 minutos en cocerse así que se han cocido a la vez.
Si te han gustado las pelotas para caldo ⇒ PDF para descargar la receta
Cocinar con niños
Las “peloticas” son perfectas para que una vez tengamos las manos bien limpias pongamos a los más pequeños de casa a “amasar”, como os he dicho antes, no se pegan y se moldean fácilmente. Una vez pasen a la olla tendrán que esperar a tenerlas en el plato para disfrutarlas.
Espero que os haya gustado la receta tanto como a mi me gustas las pelotas para el caldo que nos preparaba mi tía en días especiales, yo les pogo unas gotitas de limón extra una vez en el plato, pero eso ya os lo dejo a vuestro gusto.
Comparto contigo 2 posts que creo que te van a gustar 🙂
Paella de verduras exprés / Receta familiar
Visita a la fábrica de caldos Aneto
Feliz día
Y yo pensando que la pelota era un trozo de carne picada y nada más. ¡Qué desconocimiento tengo!