Vaya recetaza maravillosa vamos a cocinar hoy, la receta de atún y calabacín es un plato que requiere más elaboración, siendo perfecto preparar el fin de semana y hacer un poquito más para tener una comida lista ya para la semana que entra. Sigue leyendo para no perderte detalle de esta deliciosa receta con el atún y el calabacín como protagonistas.
Podéis utilizar una bandeja de horno para hacer una lasaña grande pero yo prefiero hacerlas pequeñas porque se me rompen al cortarlas y de manera individual solo tengo que servirla.
Lasaña de atún y calabacín, ingredientes para 4 personas:
Preparación:
- Cocer las placas para lasaña siguiendo las instrucciones del fabricante, también podéis comprar placas precocidas que se cuecen directamente en el horno con la lasaña de atún y calabacín.
- En una sartén con un poco de aceite sofreír la cebolla cortada en brunoise y añadir un poquito de sal para que se cueza antes.
- Cortar el calabacín en dados y añadir a la sartén remover y añadir el tomate.
- Apagar el fuego y añadir el atún y reservar. Si os apetece que quede como una masa triturar, en casa nos gusta más notar los trozos.
- La bechamel la hago siguiendo las instruciones de cookido de thermomix.
- En la bandeja de horno donde vayamos a preparar la lasaña poner una capa de bechamel en el fondo.
- A continuación montar la lasaña en este orden: placa, relleno, placa, relleno placa, bechamel, queso y un pelín de mantequilla.
- Encender el horno a 180 grados arriba y abajo.
- Introducir la lasaña y cocer 15 minutos aproximadamente hasta que el queso esté gratinado.
Podéis comprobar que con los ingredientes utilizados para la lasaña de atún y calabacín nada puede salir mal, queda una combinación suave y deliciosa combinada con el queso crujiente resultando una receta a la que es difícil resistirse.
Si te apetece guardar la receta para prepararla otro día ⇒ PDF para descargar
Espero que te haya gustado la receta y te animes a prepararla pronto
¡Feliz día!