A pesar de haberme criando en una casa con olla rápida, de esas del “pitorrito” dando vueltas y sacando humo, nunca pensé que necesitaría una, soy de esas personas que les gusta cocinar a fuego lento. Las cenas de mis hijos, al ser platos únicos y de cuchara, me pedían a gritos un cambio de chip. Llegar a casa tarde y sin tiempo para preparar las cenas, me hizo pensar en ello e invertir en una olla WMF que convierte los caldos de 3 horas hirviendo, en platos de caldo con “galets” en apenas 30 minutos. Incluso en una misma tarde puedo preparar la cena de hoy y dejar un estofado reposando para que esté más sabroso para la comida/cena de mañana.
Así que hace pocos días compré el conjunto olla rápida WMF Perfect Plus, y me animé a participar en el concurso de recetas para blogs que organiza Claudia & Julia organizado con WMF España. La receta con la que participamos, es una receta familiar, Carrilleras con salsa de manzana y moixernons, se ha convertido en una de las favoritas de mis hijos, antes tardaba 2 horas 30 minutos para conseguir la carne tierna, ahora en sólo 25 minutos la tengo lista.
El conjunto esta formado por las piezas que podéis ver en la foto, cazuelas de capacidades 6,5L y 3L para la misma tapa y accesorio de vapor y un manual de instrucciones con los tiempos de cocción y recetas para estrenar la olla.
Para preparar nuestras Carrilleras con manzana y moixernons para 3 personas necesitamos:
Paso 1:
Poner en remojo los moixernons en agua caliente para hidratarlos.
Paso 2:
Salpimentar las carrilleras, enharinar y freír en abundante aceite caliente. Cuando estén marcadas, retirar del fuego y reservar.
Paso 3: Sofrito
En la cazuela con un chorrito de aceite bien caliente sofreímos por este orden: zanahoria, cebolla, ajos, manzana. Una vez este sofrito tome color, añadir el tomate y los moixernons. Ahora es el momento de añadir las carrilleras, el vino tinto, dejar evaporar y cubrir con agua o caldo, al gusto, y cerrar la olla.
En nuestro se caso, al ser carne, una vez rompe a hervir, se cocinó con el anillo naranja, en 25 minutos apagamos el fuego, y cuando los anillos bajan a la posición inicial, podemos abrir la olla de manera segura.
A continuación os pongo una foto de las carrilleras recién salidas de la olla. Como veréis la carne empieza a separarse del hueso, indicador de que la carne está tierna y jugosa.
De la salsa que nos queda reservamos una parte para cocer el cous cous, y el resto de lo pasamos por el pasapurés, si os apetece podéis reservar los moixernos para que queden enteros y añadirlos a la salsa final.
Paso 4:
En el mortero añadimos los ingredientes de la picada y machacamos.
Paso final:
Esta vez en la cazuela sin tapar, añadimos la picada a la salsa, añadimos las carrilleras y en apenas 10 minutos empieza a espesar la salsa.
Cortamos el aguacate.
Y preparamos el cous cous. 2 partes de líquido por 1 parte de cous cous. Si os gusta más lo podéis acompañar de arroz, patatas, puré de patatas…
Servimos y disfrutamos.
Las carrilleras se pueden servir tal cual o desmenuzadas como le gustan a mis hijos, os he hecho una foto detalle para que la podáis ver. Se deshace en el paladar.
A pesar de ser un plato y una carne que hemos descubierto recientemente, se ha convertido en uno de los platos favoritos de la familia. Es un plato jugoso, sabroso, económico y desde que tenemos la “Perfect Plus”, también, rápido, muy rápido de preparar. Imprescindible acompañar con un buen trozo de pan para mojar.
¡Espero que os haya gustado!
¿Qué os gusta más, fuego lento, olla rápida o mix de las dos?
Pues yo antes la usaba mucho, pero ahora apenas…Pero con estas recetas ricas será cuestión de rescatarla!!
Que gran receta!!!