Uno de los platos favoritos de mi familia es la Paella de Conejo. Es un plato de arroz que me transporta a los domingos de mi infancia. He visto cocinarlo a mi familia, en infinidad de ocasiones. En casa, junto a la paella de pescado y marisco, es uno de los platos que mis hijos más disfrutan comiendo y lo sé porque no suelen dejar grano de arroz en el plato.
Tengo que confesar que después de 7 años cocinando paella cada fin de semana, algunos intentos fallidos y alguna que otra prueba, esta es la receta que más nos gusta. No es 100 % igual a la que prepara mi familia de Alicante, por ejemplo, ellos añaden una cabeza de ajos y no añaden pollo. Después de años preparando paella, la preparo a “ojo” aunque para poder compartirla con vosotros, he pesado los ingredientes y así os resultará más fácil de preparar.
Ya os he comentado antes que la receta de Paella de conejo de mi familia no lleva pollo, yo le pongo pollo porque a M le encanta el arroz con pollo y así él disfruta más.
Bajo mi punto de vista, para que una paella sea un éxito hay 2 cosas imprescindibles:
- Arroz e ingredientes de calidad.
- Respetar los tiempos de cocción del arroz. Siempre que el “Súper” me lo permite, utilizo la misma marca de arroz, ya le tengo cogido el punto y es más fácil así.
- Calentar en la paellera el aceite y freír los pimientos. Una vez doraditos retirar del fuego, salar y reservar.
- En ese mismo aceite freír el conejo al que habremos puesto sal. ¡¡¡Ojo!!! El conejo salpica aceite, cuidado si tenéis peques en la cocina, yo pongo una tapa para protegerme. Cuando esté bien, bien, doradito reservar y repetir el paso con la pechuga de pollo cortada en cuadraditos.
- Una vez tengamos el pollo y el conejo listo y reservado, en ese mismo aceite que tiene toda la sustancia, freímos el tomate.
- Devolvemos a la paellera el pollo, el conejo, garbanzos y un par de trozos de pimiento. El resto de pimientos los reservamos hasta que la paella esté casi lista
- Añadir caldo y dejar hervir unos 10 minutitos. Uno de mis miedos cuando hago Paella es quedarme corta de caldo. Así que siempre tengo en el fuego, caliente, un poquito más por si me hace falta añadirlo. Mi caldo estaba hecho con una carcasa de pollo y perejil, un caldo muy suave para que después la paella sepa a conejo y no a pollo
- Añadir el arroz, paso importante. Siempre con el caldo hirviendo, que quede cubierto y bien repartido por toda la paella y no mover. Seguir el tiempo de cocción que pone en el envase de arroz. El mío pone 15 minutos + 3 de reposo, y lo cumplo a rajatabla. No me gusta nada el arroz cuando queda blando. Cuando pongo el arroz siempre le digo a mis hijos que pongan la mesa así no se retrasa el momento de servirlo y comerlo en su punto. Una vez apagado el fuego añadir los trozos de pimiento.
Por experiencia os digo que la receta mejora según aumenta la frecuencia de preparación. ¡¡¡Así que os animo a prepararla pronto!!!
Si te ha gustado la receta y te apetece guardarla aquí tienes un PDF preparado por si lo quieres imprimir
Receta paella de conejo
Me encanta!! A ver, yo suelo hacer más el arroz con conejo que la apella, pero de las dos formas me encanta. Y asado, guisado, como sea! Soy super fan de tus recetas, es que dan ganas de presentarse en tu casa con el tupper hija.
Ummmmmm que pintaza. El conejo me encanta
Me encanta el conejo, pero no lo he usado nunca para paella. Creo que voy a probar. Lo de los garbanzos me ha descolocado un poco, pero si lo pones, seguro que es porque está bueno. Besos!
Mi comida favorita! Y qué pintaza! Eso sí, la primera vez que la veo con garbanzos, curioso! 😘