¡Qué recetaza vamos a preparar hoy! ¡De lujo! y típica de mi tierra, Mallorca. El frito marinero o de mariscos es la versión de mar del también típico «Frit» Frito o Frito de matanza, la elaboración es igual, cambiando los ingredientes. Estoy segura que el frito marinero os va a encantar así que os invito a quedaros y disfrutar de esta magnífica receta.
El frito marinero mallorquín lo podéis preparar con marisco o con pescado y marisco, en casa nos gusta más la versión sin pescado. Podéis escoger los ingredientes a vuestro gusto. Importante, escurrir bien las patatas y el pimiento después de frito para que no quede aceitoso y una recomendación personal, me gusta prepararlo un par de horas antes de comerlo y dejarlo reposar para que los sabores se asienten.
Ingredientes:
Preparación del frito marinero mallorquín:
- Pelar las gambas, trocear la sepia y el calamar (yo lo pido en la pescadería), trocear las patatas, el pimiento, la cebolleta (utilizaremos también la parte verde) y la guindilla.
- En abundante aceite freír las patatas a fuego medio. No queremos que se nos tuesten, que queden cocidas pero sin dorarse demasiado. Escurrir de aceite y reservar.
- Freímos el pimiento, guindilla y la cebolleta, reservamos.
- Es momento de retirar el aceite y sofreír las gambas, el pulpo el calamar y la sepia.
- Una vez esté todo bien sofrito a la cazuela donde tenemos las gambas, pulpo calamar y sepia, añadimos las patata, pimiento, guindilla, guisantes y mejillones cocidos. Damos 2 vueltas a la cazuela y añadimos las ramitas sin tronco del hinojo y salpimentamos.
- Apagamos el fuego y dejamos reposar.
- Disfrutar acompañado de un buen trozo de pan moreno y un Trempó
El frito marinero mallorquín es una explosión de sabores que no te dejará indiferente. Si te ha gustado la receta puedes guardarla para prepararla en otro momento ⇒ PDF para descargar la receta
Te animo a prepararlo y a disfrutarlo en familia, el frito marinero mallorquín es una receta que os fascinará y si viajáis a Mallorca no dejéis de de probarla junto al Variat mallorquín.