Hoy vamos a preparar la segunda receta para la II Edición de la iniciativa #miverduracongelada organizada por La asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC). La iniciativa tiene como objetivo promover el consumo de verduras a diario entre los más pequeños, para que crezcan sanos y adquiriendo hábitos saludables.
La semana pasada preparamos Space Invaders, y esta semana vamos a cocinar a Frankesgreen, será irresistiblemente sano para los padres e irresistiblemente divertido para los hijos.
Por ser padre/madre/tío/abuelo no tiene porque gustarte cocinar, por eso he intentado preparar recetas fáciles y rápidas. Mi objetivo, al igual que el de la iniciativa, es que fueran recetas saludables para una comida/cena, con ingredientes de calidad, y al mismo tiempo atractivas y divertidas para los más pequeños, y no por ello tener que dedicar mucho tiempo a la receta. Las 2 recetas están preparadas con verduras congeladas y son perfectas para preparar con los peques de casa, para que toquen, prueben, experimenten, aprendan…
FRANKESGREEN
Crema de menestra o crema de 7 verduras: Guisantes, Judía verde, Zanahoria, Coliflor, Alcachofa, Champiñón y Espárrago. Todo un festín nutricional ¿No os parece?
Preparación:
Paso 1: Sofreír en un poco de mantequilla/ aceite de oliva 500 gr de menestra de verduras congeladas. Una vez bien sofrito retiramos un par de zanahorias, judías verdes y un champiñón, los utilizaremos al final de la receta para decorar. Es el momento de añadir 600 ml de agua/caldo y hervir durante 15 minutos.
Paso 2: Triturar las verduras hasta obtener la crema con la consistencia deseada. Yo siempre trituro las verduras solas y si hace falta añado el caldo.
Bolitas de Brécol y Quinoa
Paso 3: Hervimos el Brécol en agua salada durante no más de 5 minutos. Hervimos la Quinoa siguiendo las instrucciones del paquete y dejamos enfriar. Una vez frío, chafamos el brécol, añadimos sal, lima, quinoa y parmesano y amasamos hasta que podamos formar bolitas.
Con el horno encendido en modo gratinador metemos las bolitas y en unos minutos ya las tenemos doradas.
Una vez todo listo, montamos el plato. Es muy fácil, en el vídeo podéis ver el paso a paso.
- Dar forma cuadrada a la cara
- Sonrisa, zanahorias
- Cicatriz, judía verde y dentro un palito de pan. Si no tenéis tal vez podéis usar dentro otra judía verde, queso…..
- Tornillos, champiñón partido por la mitad
- Ojos, Bolitas de brécol y un arándano. Si no tenéis podéis poner un taquito de jamón, aceituna verde/negra…
Ya tenemos listo nuestro plato para disfrutar en familia
Podéis ver a mi ayudante en acción en el siguiente vídeo ¡Espero que os guste!
Os recomiendo el hastag que ha creado ASEVEC para la iniciativa #miverduracongelada en Instagram, twitter y facebook , las recetas que han preparado los blogs son impresionantes.
¡Qué tengas un buen día!
Que chulas las recetas!!!
Ha quedado genial!! Seguro que así los peques comen estupendamente las verduras!! Bss
Vaya receta sana ideal para mis hijos, voy a probar de preparala
la apunto para sorprender a mis hijos
Que original
Unas ideas geniales! Así las verduras no se le resisten a nadie! 😉
Así me las como hasta yo jajaja.
Me requete chiflano tus recetas con las verduras. Estoy cogiendo un montón de ideas para los peques.
vaya recetón y parece fácil