La receta que vamos a preparar hoy es una de las favoritos de mis hijos, la crema de cacahuete siempre está en nuestra despensa. En tostadas, con yogur, con fruta e incluso en algunas de las recetas como el pollo en salsa de cacahuete. Tiene un sabor delicioso y hecha en casa te aseguras que contenga solo cacahuete 100%.
Según en la zona donde vivimos llamamos a la crema de cacahuete diferente, mantequilla de cacahuete, crema de maní, mantequilla de maní, crema de cacahuate, mantequilla de cacahuate y no se si me dejo alguna manera más de nombrarla.
Ingredientes:
¿Cómo se prepara la crema de cacahuete?
Preparación:
- Tostar brevemente los cahahuetes en una sartén o en el horno. Tiene que ser un proceso muy, muy rápido máximo aprox 1 o 2 minutos a fuego suave.
- En el procesador de alimentos poner los cacahuetes tostados, el tiempo dependerá de la textura deseada. Los cacahuetes pasarán por diferentes fases, primeros se trituran, después queda una masa compacta y poco a poco va soltando el aceite natural del cacahuete y se va volviendo más cremosa nuestra crema de cacahuete.
- En mi caso para la textura deseada los cacahuetes están en la procesadora de alimentos entre 20 y 30 minutos.
Como os he comentado antes, a mis hijos les encanta la crema de cacahuete y por eso está presente en algunas de nuestras meriendas, os dejo unas fotos:
Son ideas muy fáciles de hacer, solo hace falta un poco de imaginación. La crema cacahuete combina genial no solo con dulce como os he comentado al principio del post.
Si te ha gustado la receta y te apetece guardarla para preparar en otro momento ⇒ PDF para descargar
Espero que te haya gustado y te animes a prepararla pronto
¡Feliz día!