El otro día publiqué en instagram una foto de arepas que había preparado para el portal gastronómico en el que trabajo. No solo la foto os gusto mucho, además fue origen de múltiples conversaciones sobre este delicioso majar del que he aprendido muchísimo gracias a vosotras. Una de esas conversaciones fue con mi querida Katherine de Historias de una mamá prematura ¡Gracias por tú receta!
Las arepas colombianas se distinguen de las venezolanas porque llevan mantequilla y queso parmesano en su masa. Se consigue así un bocado crujiente en su exterior y tierno y maravilloso por dentro.
Me comentó Katherine que normalmente se comen para el desayuno con queso fresco por encima y jamón dulce en su interior. Para las cenas rellenos más elaborados como carne, pollo combinados con aguacate y salsas. Tengo que deciros que yo la tomé para desayunar sin añadirle nada y me pareció maravillosa, el toque del queso es irresistible.
Ingredientes para 4 arepas colombianas:
- 1 taza de harina precocida de maíz
- 1/2 taza de queso mozzarela rallado
- Sal al gusto
- Una cucharadita de mantequilla
- 1/2 taza de agua tibia
¿Cómo preparar arepas colombianas?
- Mezclar la harina para arepas, el queso, la sal y la mantequilla.
- Añadir el agua poco a poco para que la harina la absorba. Hasta conseguir una masa compacta y manejable. Formar una bola y reposar 5 minutos.
- Dividimos la masa en 4 y armamos las arepas. Untamos una sartén con mantequilla para que no se peguen. Y las cocinamos a temperatura baja-media hasta que estén hechas.
Tal y como os he comentado en el inicio, disfrutar las arepas colombianas recién hechas con el relleno que más os guste. Receta fácil y deliciosa que no puede faltar en nuestros recetarios.
Si te ha gustado la receta de Katherine y la quieres guardar para preparara en otra ocasión ⇒ PDF para descargar
Espero que te haya gustado la receta y te animes a disfrutarla en casa, de verdad que es una auténtica delicia.
¡Feliz día!