La receta fácil de Sopa Thai con verduras y langostinos que vamos a preparar hoy es deliciosa, picante y muy, muy sabrosa. Elaborada con curry rojo, crema de coco y verduras de temporada. Es una receta que tenía ganas de publicar hace tiempo y aprovechando que el #meanetamuchísimo de este mes incluye recetas internacionales he pensado que era el mejor momento para hacer esta buenísima Sopa Thai.
Ingredientes:
Si queréis que vuestro curry pique más, utilizad curry verde, si quieréis que no pique, utilizar pasta de curry amarillo. La pasta de curry roja la podéis comprar o la podéis preparar en casa con un procesador de alimentos: Añadid chile rojo seco, 2 hojas de lima keffir, semillas de cilantro, unas ramas de cilantro, un par de ajos, unas chalotas, 1 rama de lemongras, opcional, una cucharadita de pasta de gambas. Si hacéis bastante cantidad podéis congelar la pasta de curry rojo para otras recetas.
Preparación de la Sopa Thai con verduras y langostinos:
- En un wok o una cacerola amplia añadir un poquito de aceite de oliva, vegetal o de coco. Sofreír la cebolleta, la zanahoria y remover hasta que la cebolla esté transparente.
- A continuación añadir unas judías verdes partidas por la mitad, los guisantes, los ramilletes de brécol y las shitake.
- Añadir un chorrito de soja, la crema de coco y 2 cucharaditas de curry rojo. Cuidado pica, si es la primera vez que prepararas la receta añade poquito que siempre estarás a tiempo de añadir más.
- Remover todo bien y añadir el caldo de pescado natural y llevar a ebullición.
- Hervir durante 12 minutos para que las verduras queden al dente.
- Dos minutos antes de apagar el fuego añadir los langostinos pelados y los brotes de soja.
- Antes de servir, probar y añadir unas gotas de lima al gusto.
- Servir, con un poco de guindilla roja, cebolleta, lima y anacardos picados por encima.
La receta fácil de Sopa Thai se puede customizar a vuestro gusto, como os he comentado antes, podéis elegir vuestra pasta de curry favorita, cambiar langostinos por pollo, ternera, tofu y utilizar vuestras verduras favoritas de temporada. Sea como sea os garantizo que estará buenísima. Además si sois fans de las sopas con fideos, unos de soja o de arroz quedarán riquísimos y completarán el plato. A continuación os dejo otra foto de Sopa Thai con brécol, calabacín y langostinos.
Si te ha gustado la Sopa Thai con verduras y langostinos y quieres prepararla otro día guarda la receta ⇒ PDF para descargar
Espero que te haya gustado la receta y te animes a prepararla en casa. ¡Feliz día!