¡Es tiempo de calçots! Los calçots son una variedad de cebolla típica de Cataluña que podemos disfrutar de noviembre a marzo. Lo más tradicional es comerlos en calçotadas, cocinados a la brasa, nosotros aprovechamos bien la temporada y los cocinamos en casa también. Ya preparamos la tortilla de calçots y en esta ocasión los vamos a preparar en tempura. Crujientes por fuera y tiernos por dentro. Los calçots en tempura son irresistibles.
La harina de tempura y el panko los compro en una tienda oriental que tengo cerquita de casa y los calçots los compré en el mercado.
Preparación de los calçots en tempura:
- Empezamos limpiando y quitando las capas más duras de los calçots.
- Una vez los tenemos listos, preparamos la tempura siguiendo las instrucciones del fabricante. En este caso eran 100gr de harina por 160 ml de agua bien fría. Removemos bien hasta conseguir la masa.
- En un recipiente ancho añadimos la tempura y sumergimos los calçots. Me gusta espolvorearlos con panko antes de meterlos en la sartén.
- En la sartén con bastante aceite caliente vamos friendo los calçots. Dejando espacio entre ellos. Unos 2-3 minutos de cada lado.
- Cuando estén bien doraditos, pasar a un colador y de ahí a papel absorbente para que no queden aceitosos.
En las calçotadas los disfrutamos junto a la tradicional salsa de calçots y de carne o butifarras a la brasa. En casa los hemos acompañado de su salsa, butifarra y un bol con salsa de soja. Con el dulzor del calçot y el crujiente del rebozado ¡Queda espectacular!
Cocinar con niños
Tengo a mi peque cocinitas malo y en esta ocasión no me ha podido acompañar. Pero yo Tenía pensado que fuera el encargado de sumergir los calçots en la mezcla para luego añadir el panko. La próxima vez será…
Si quieres descargarte la receta para guardarla ⇒ PDF para descargar la receta
Si te apetece comer calçots pero prefieres que sea en un restaurante, comparto contigo un post de Barcelona Colours para acertar seguro ⇒ https://barcelonacolours.com/los-mejores-restaurantes-de-calcotadas-para-ir-con-ninos-fuera-de-barcelona/
¡Espero que te haya gustado y te animes a prepararlos en casa! ¡Feliz día!
Ohhh.. qué bien me va esta receta. Ayer tenía antojos de calçots y los hicimos al horno en casa.. a ver si la próxima semana los probamos en tempura. Y mil gracias por compartir nuestro post de calçotadas!
Una receta deliciosa! Si este es uno de los platos tradicionales que solo con la salsa ya está riquísimo, con esta receta de tempura el resultado es sublime. Gracias por compartirlo 😉