La receta que vamos a cocinar hoy me hace especial ilusión, seguramente sea uno de los platos más sencillos que vais a encontrar en el blog y que me gusta especialmente. Por eso me hacía ilusión compartirla con vosotr@s. En casa intentamos no incluir frituras en nuestro menú semanal por eso cuando preparamos esta receta de pollo rebozado, huevos fritos o croquetas, la comida se convierte en una fiesta.
Además hay dos recetas que me encantan para acompañar el pollo rebozado crujiente: la ensaladilla y el tumbet mallorquín.
Cuando voy a pollería a por pollo para rebozar pido que me corten la pechuga separando el solomillo y, dependiendo del tamaño de la pieza, me saquen 3 o 4 filetes. En casa nos gustan más bien gorditos.
Para que el pollo quede tierno después de frito, es ponerlo en remojo en leche un par de horas antes de freírlo. Este consejo está patrocinado por mi cuñada 😉
La semana pasada vi un programa en Netflix «Todos a la mesa» y en vez de leche utilizaban mayonesa, no lo he probado todavía pero lo pruebo en breve y os cuento.
Ingredientes para 4 personas:
Preparación de pollo rebozado crujiente:
- Salpimentar el pollo.
- Batir los huevos.
- Preparar la harina mezclada con un poco de pimentón y el pan rallado.
- En una sartén añadir abundante aceite y calentar.
- Pasar el pollo por la harina, después por huevo y por último por pan rallada. Hay que intentar que el rebozado quede bien uniforme.
- Freír hasta que el pollo esté bien dorado.
- Preparar dos platos con papel absorbente. Una vez retiramos el pollo del fuego, pasar por un plato y dar la vuelta y pasar por el otro plato.
Es muy importante que el pollo no tenga exceso de aceite por eso paso por dos platos con papel absorbente y lo cambio cuando veo que ya tiene exceso de aceite.
Esta receta de pollo rebozado crujiente como veis es muy fácil pero ¡Qué bocado! ¡Maravilloso!
Si te ha gustado la receta y te apetece guardarla para prepararla otro día ⇒PDF para descargar
Espero que te haya gustado la receta y te animes a prepararla en casa
¡Feliz día!