Los arroces y paellas nos encantan, ya lo sabéis, personalmente, la paella de pescado y marisco es una mis favoritas. Me encanta el marisco y todo tipo de pescado, será que soy de isla y estoy acostumbrada al mar. La receta que vamos a preparar es la que he visto cocinar a mi familia desde pequeña, sólo cambia una cosa, lleva atún fresco. Mis padres nos llevaban a comer a un restaurante en la Colonia de Sant Jordi (Mallorca), en su paella ponían atún y me encantaba así que lo he incorporado a nuestra receta familiar.
En la paella de conejo o el arroz negro que ya hemos preparado en el blog, admiten menos variaciones, pero la paella de pescado y marisco acepta muchísimas. Dependerá de vuestros gustos y lo que encontréis en la pescadería. Siguiendo la misma preparación podéis añadir al gusto: sepia, almejas, cigalas, pinzas de cangrejo…. Las chirlas dan un gusto buenísimo a la paella pero no siempre encuentro en mi pescadería.
Ingredientes para una paella de 4 personas (2 Adultos y 2 niños):
La medida de arroz por persona son 100 gr. y para los peques cuento 50gr.
Preparación:
- Limpiar bien los mejillones y reservar.
- Calentar la paellera con el aceite, cortar el pimiento verde bien pequeñito y freír. Una vez listo reservar.
- Es el momento de marcar las gambas. Vuelta y vuelta y reservar.
- Cortar el atún en trozos y sofreír. Como las gambas, vuelta y vuelta y sacar del fuego.
- Es el turno de los calamares, freír y reservar
- Todos los deliciosos jugos de los ingredientes están en la paella, es el momento de añadir el tomate triturado. y remover bien para que estos jugos se despeguen de la paella.
- Añadir los guisantes y la cucharadita de ñora. Remover y añadir los mejilllones, gambas, atún y calamares.
- El caldo lo tenemos caliente en una olla y mantener así hasta que terminemos nuestra paella. Si no tenéis caldo en casa, a mí el fumet de pescado de Aneto me gusta mucho para esta preparación.
- Añadir el arroz y hervir siguiendo las instrucciones de tiempo del arroz. En mi caso son 17 minutos. Apagar el fuego, dejar reposar 2 minutos y servir.
Como os he dicho antes, la paella de pescado y marisco que nosotros hemos preparado admite múltiples variaciones, además, como podéis comprobar, es una receta fácil sólo requiere de paciencia, un buen arroz, buen caldo y buena materia. No tengáis miedo, las paellas mejoran con la experiencia. 😉
Cocinar con niños:
Como por aquí el sofrito lo hace mami, ellos miran en la distancia, con seguridad porque el aceite salta. Ellos se encargan de cortar el pimiento, limpiar pelos de gambas, sacarle la pluma al calamar…parece que la paella sabe mejor si ellos colaboran. 🙂
Si os apetece guardaros la receta para prepararla otro día ⇒ PDF para descargar la receta
Espero que os haya gustado la receta y os animéis a prepararla en casa. Disfrutaréis de un delicioso plato en familia que se transformará en recuerdos, sin duda.
¡Feliz día!
Por favorr, que pintaza!! Y cuantos tropezones mmmm Tiene más enjundia que arroz jajaja
me está entrando un hambre…
Así me gusta a mí “con mucha chicha” 😉
Muy bien presentada la receta. El arroz tiene una pinta fantástica.
¡Mil gracias! Un besito