La receta que voy a preparar hoy es todo un delicioso descubrimiento. No hay restaurante japonés que que visite en el que no pida Edamame. Servido normalmente, hervido con sal o al vapor, es un auténtico manjar saludable. Las vainas de soja no maduras son tiernas y “adictivas”, cuando pruebas una ya no puedes parar. El edamame es un ingrediente que me gusta tanto que estoy investigando nuevas formas de incorporarlo a nuestros menús familiares. En esta ocasión Crema de Edamame, pero seguro que en ensaladas y guisos, el edamame será triunfo seguro.
¿Dónde comprar edamame?
Los edamames, fuente de proteína vegetal, hierro y calcio suelen venderse congelados. Los suelo comprar en Oriental Market Barcelona pero también los podemos encontrar en: Mercadona, La sirena y El Corte Inglés. Los venden cocidos ya para calentar y comer o crudos para poder macerar.
Ingredientes:
Preparación de la crema de Edamame:
- Descongelar el edamame y pelar. En mi caso ya estaba cocido y no necesita cocción.
- En una olla añadir el aceite de olivas y unas gotitas de aceite de sésamo (opcional)
- Cortar el puerro y la cebolla en trozos pequeños para que se nos cueza a fuego lento, cuando la cebolla esté transparente ya está lista.
- Añadir el edamame y dar un dar un par de vueltas antes añadir el caldo de cebolla hasta cubrir completamente los ingredientes y reserva el resto de caldo por si hiciera falta.
- Hervir durante no más de 5 minutos.
- Poner en el vaso batidor y batir hasta alcanzar la textura deseada.
- Si ves que queda muy espesa siempre estás a tiempo de añadir más caldo natural de cebolla.
- Decora con unos edamames y unas gotitas de aceite de sésamo.
- Listo para disfrutar. A mi me gusta tanto caliente como fría.
Esta crema de edamame es una receta que tenéis que probar que os encantará. A nuestros peques les encantará pelar el edamame, estarán muy entretenidos, es una buena receta para introducirles este ingrediente tan saludable en sus comidas y cenas.
Espero que os haya gustado esta crema de edamame que he preparado para el el reto mensual #Meanetamuchísimo de Madresfera y Aneto. En el link de Madresfera puedes encontrar deliciosas propuestas preparadas por la mayor comunidad de bloggers de familia.
¡No dudéis en preparar esta deliciosa receta! ¡Feliz día!