Después de un largo verano disfrutón, apetece rutinas y organización, pero las primeras semanas son duras y a las 7 de la tarde ya estamos cansados. Así que la cena tiene que ser atractiva para mis hijos y fáciles para Marcos y para mí que a esas horas solo nos apetece calma y tranquilidad. Por ello he recopilado 5 cenas sencillas y rápidas para las primeras semanas que nunca fallan y que nos hacen la vuelta a la rutina un poco más fácil.
Lunes: Sopa, el clásico que nunca falla y me aseguro con cada cucharada que mis hijos recuperen la energía gastada durante al día. En algunas ocasiones lo hago yo, en otras ocasiones, como este año, Aneto ha hecho casi todo el trabajo. Añadiendo unos fideos y si les gusta un poco de huevo duro picado completaras este clásico irresistible.
Martes: Pescado al papillote, en el blog tenéis la receta de salmón y papillote, podéis adaptarlo al pescado y la verdura de temporada que más os guste en casa. Sólo envolver, aliñar y el horno hará vuestro trabajo.
Miércoles: Pollo a la plancha con guacamole y cherrys.
Jueves: Tortilla acompañada de hummus, palitos de zanahoria y manzana. Aquí dependerá de vuestro gusto y ganas, el hummus se hace en un pis pas pero la tortilla dependerá de vuestras ganas; tortilla francesa o más elaborada como una deliciosa tortilla de patatas o berenjenas.
Viernes: Pizza express, hemos conseguido superar la semana y por fin estamos a punto de descansar. Toca deliciosa, facil, muy fácil, la podemos hacer con una tortilla de trigo integral, añadimos tomate frito, mejor si es casero, mozzarela y el topping que más os guste. Gratinar 5 min al horno y ya tenemos nuestra pizza tortita hecha.
Espero que te haya gustado este post y estas 5 cenas fáciles y rápidas te inspiren para hacer más fácil la vuelta a la rutina.
¡Qué tengas un feliz día!