Dos de los ingredientes favoritos en casa son los calabacines y el salmón, además podemos prepararlos juntos y separados de “mil” formas distintas, en esta ocasión los vamos a preparar juntos inspirados en un plato que comimos en un restaurante durante las vacaciones que nos escantó. Los calabacines rellenos de sashimi de salmón resultan un plato con un toque fresco y delicioso para el paladar.
¿Qué es el sashimi?
Es el corte del salmón en su parte más grasa y se degusta crudo. Al ser salmón no cocinado tiene que haber estado congelado por lo menos 72 horas. Suelo encontrar la pieza de salmón especial para sashimi ya congelada o cortada para degustar en menos de 24 hrs.
Ingredientes por persona:
Preparación:
- Cortar el calabacín por la mitad y cocinar al vapor. En mi caso me gusta que esté al dente con 12 minutos ya ha sido suficiente, si te gusta más hecho déjalo cocer un par de minutos más.
- Prepara pico de gallo sin jalapeño. Cortar el tomate y la cebolla en brunoise (trocitos lo más pequeñitos que podáis) Aliñar con sal, aceite, lima y añadir las hojas de cilantro enteras, déjalo enfriar en la nevera.
- Cortar el sashimi en trozos pequeños y mezclar con la soja y el wasabi (si te gusta). Reserva en la nevera.
- Vacia los calabacines con una cuchara y reservar el relleno para un caldo, estofado o crema que vayas a preparar, se puede congelar.
- Rellena los calabacines primero con la mezcla de pico de gallo.
- Por encima poner el sashimi de salmón y sésamo.
- Es un plato para disfrutar frío o a temperatura ambiente.
Como ves la receta de calabacines rellenos de sahimi de salmón, es una receta cero complicaciones y el resultado es exquisito, no te podrás resistir 😉
Si te ha gustado la receta y quieres guardarla para prepararla otro día ⇒ _PDF para descargar
Espero que te haya gustado la receta y te animes a prepararla en casa ¡Qué pases un feliz día!
¡Me vale hasta para mi dieta! Oye ¿sabes que hace exactamente 3 días que he descubierto que el cilantro viene a ser una especie de perejil? ¡llevaba una semana volviéndome a casa sin encontrarlo porque no sabía ni dónde buscarlo!
Pues están ríquisimos. A mí antes el cilantro me costaba pero me he acostumbrado y ahora me encanta, da un toque fresco especial 🙂