Me encanta escribiros este post en un día otoñal, se nota fresquito y el agua de la lluvia golpea los cristales. El otoño se muestra con sus maravillosos colores y productos de temporada. Llevaba toda la semana pensando en encontrar setas para coronarlas con esta yema curada. ¿Puede haber algo mejor? Pues sí, que hayas llegado hasta aquí y estés leyendo esta receta.
La yema curada es una explosión de sabor y en esta ocasión más porque es yema de huevo trufado de la marca Liderou. Ya os he hablado de estos huevos otras veces en instagram. Tienen un saborcito a trufa maravilloso.
El huevo con la setas combina de maravilla, pero es un producto de temporada. La yema curada combinará a la perfección con cualquier salteado de verduras, tostadas, pasta, con pisto… Es una receta delicada porque hay que tratar a la yema con mimo pero el resultado es excepcional.
Ingredientes por persona:
- 1 yema de huevo trufada
- 250 g de setas
- Ajo
- Perejil
- Azúcar
- Sal
¿Cómo preparar yema curada?
- Empezamos curando la yema. En un recipiente mezclamos el azúcar y la sal a partes iguales y removemos bien. Con una cuchara hacemos hueco, incorporamos la yema y con mucho cuidado tapamos con la mezcla. Dejamos que repose entre una hora u hora y media al gusto. Me gusta especialmente que quede crudita así que yo con una hora tengo la yema curada.
- Cuando la yema esté casi lista. Limpiar bien las setas, yo he utilizado “rovellons i rossinyols” podéis utilizar las que más os gusten o las que encontréis en el mercado. Limpiarlas con mucho cuidado y trocearlas en trozos regulares. Incorporar a una sartén caliente con un poco de AOVE.
- Picar el ajo y el perejil e incorporarlo a la sartén una vez las setas estén bien cocinadas. Apagar el fuego y mantener calientes.
- Ahora viene el momento más importante y delicado de la receta. Coge un bol profundo y llénalo de agua. Con una cuchara recupera la yema y sumérgela en el bol para que se desprenda la mezcla de sal y azúcar. Reserva la yema.
- Con ayuda de un aro, coloca las setas y corona con la deliciosa yema trufada curada.
Sin duda es un plato resultón con el que lucirse y disfrutar a partes iguales. Fácil, rápido si tienes la yema lista y que es un placer para los sentidos.
Uno de mis momentos favoritos es cuando se rompe la yema y cae sobre la setas. Un gozo para el gusto y el la vista.
Si te apetece guardarte la receta para prepararla otro día ⇒ PDF para descargar
Espero que te animes a disfrutar preparando esta receta.
¡Qué tengas un buen día!