En esta casa hay muchos platos que triunfan, entre ellos la receta de tortilla de patata en todas sus variantes, como esta tortilla a la mallorquina. Cuando os diga sus dos ingredientes sabréis a que es debido su nombre. La sobrasaba y el queso típicos de Mallorca, buscar productos con Denominación de Origen para que os quede una tortilla mallorquina espectacular.
Ingredientes:
Preparación de la receta tortilla a la mallorquina:
- La primera parte lo prepararemos como preparamos como la tortilla de patatas que tenemos ya publicada en el blog, igualmente la recordamos a continuación.
- Freír las patatas en abundante aceite, a fuego medio, tienen que quedar bien hechas pero no muy doradas. Escurrir para que suelten el aceite sobrante.
- Freír la cebolla a fuego muy lento hasta que esté transparente, escurrir el aceite sobrante.
- En un bol mezclar la patata, la cebolla, la sobrasada, el queso y los huevos bien batidos y remover.
- En una sartén antiadherente añadir la mezcla y esperar unos minutos, con la ayuda de un plato voltear. Depende si os gusta muy hecha o crudita dejar más o menos tiempo.
- Reservar, a mi me gusta más comerla después de un rato preparada para que los sabores se mezclen bien.
Cocinar con niños la tortilla mallorquina
¿Hay algo que le guste más a nuestros hijos e hijas que cascar huevo? En mi casa la respuesta es no, además les gusta toquetear (con las manos bien limpias) la textura y removerlos hasta romperlos. Mientras nosotros freímos la cebolla y las patatas ellos puedes hacer trocitos con la sobrasada y el queso o romper las hojas de lechuga para preparar una ensalada de cebolla, lechuga y tomate que va perfecta a la ensalada.
Podéis descargar la receta de tortilla mallorquina ⇒ PDF para descargar la receta
¡Espero que os haya gustado la receta y os animéis a prepararla en casa! ¡Feliz día!