Después de algunas pruebas, os traigo una receta que os va a encantar “Pan con queso” hecha en nuestra sandwichera Breville. El olorcito que desprende al cocerse es increíble. Su masa fácil y manejable hace que sea una receta perfecta para poner a los peques “con las manos en la masa”.
La base del pan es la harina, el agua, levadura, aceite y sal. El resto de ingredientes puede ir a vuestro gusto. Podéis utilizar nueces, almendras en trocitos, pasas, bacon, otros quesos, cebolla frita, aceitunas, romero, tomate seco, semillas de amapola, zanahoria rallada… Lo que más os guste, incluso podéis añadir unas chispas de chocolate.
Preparación:
- Preparar la masa del pan. Mezclamos el agua y la levadura. En un bol ponemos la harina, la sal, el aceite y el agua mezclada.
2. Amasar, cuando estén todos los ingredientes bien integrados, este paso es muy rápido, la masa es muy fácil de trabajar, añadir el queso, el sésamo y las pipas. Seguir amasando hasta conseguir una bola.
3. Estirar la masa, como las placas de la sandwichera son extraibles, nos va perfecto para recortar la masa y ponerlo en la sandwichera cuando el botón de temperatura se encienda, cerrar la sandwichera y esperar 25 minutos aprox.
Una vez tenemos nuestro pan listo podemos utilizarlo coomo desayuno, merienda, tostada… En la foto podéis ver como queda crujiente por fuera y tierno por dentro. Como los huecos de la sanwichera son profundos y por su diseño sella los ingredientes en su interior, podríamos rellenar el pan, con tomate, queso, champiñones, atún, pollo….. Y quedaría como una calzone. Es una receta “base” que da mil deliciosas posibilidades.
Como hemos dicho antes, genial para desayunos, meriendas y tuppers de nuestros hijos pero si además, preparamos una decoración molona, será divertido e irresistible. Solo necesitamos un molde nubes, una pajita decorada, un trozo de pajita de plástico, y un palito de brocheta y queso cortado en lonchas.. Los moldes de letras son opcionales.
CON EL CORTADOR DÁIS FORMA DE NUBES A LA LONCHA DE QUESO. COLOCAMOS EL PAN Y CORTAMOS LA PAJITA A LA MEDIDA. DOBLAMOS LA PARTE DE ABAJO PARA QUE ADQUIERA FORMA DE MANGO. LAS GOTAS DE LLUVIA LAS HACÉIS MARCANDO LA PAJITA DE PLÁSTICO EN EL QUESO. SI SE QUEDA DENTRO EMPUJAR CON LA PARTE LISA DEL PALO DE BROCHETA. ¡DECORAR AL GUSTO! 😉 ¿VERDAD QUE ES FÁCIL Y RESULTÓN? NO TENGO DUDA QUE A LOS PEQUES LES ENCANTARÁ Y ES GENIAL PORQUE PODÉIS HACERLES PARTICIPES DEL PROCESO DESDE EL AMASADO DEL PAN.
Super ideaaaaa!!! Y qué sencilla! Jamás pensé que se podía cocinar en la sandwichera! Me apunto la receta! Gracias! 😄
Anda, pero que el pan también lo has hecho :O Yo pensaba que lo rellenabas pero que era pan de molde normal.
Tienes que poner a bichilla a amasar, la masa es muy agradecida y saldrá bien seguro
Ostris qué pinta! Me la guardo para cuando tenga un ratito!
¡Te encantará!
Me he enamorado de tu receta! <3 Besos!
Esta receta la hago sí o sí
Ya me contarás 😉
Probado esta mañana para desayunar con sésamo negro y pasas. ¡Delicioso, gracias!
Ohhh ¡Qué bueno! Con lo que me gustan a mi las pasas 👏🏻👏🏻👏🏻