La receta mar y montaña es muy original combinando ingredientes de “mar” como en este caso las cigalas y la “montaña” que en esta receta es el pollo, todo combinado con una salsa deliciosa perfecta para mojar pan. Estoy segura que te sorprenderá la sencillez de la receta y el resultado espectacular.
Para la receta de mar y montaña podéis combinar el producto de mar que más o guste cigalas, gambas, mejillones y sustituir el pollo por conejo por ejemplo, la receta admite muchas combinaciones dependerán de tu gusto y tu imaginación. En este caso, utilicé las deliciosas cigalas que tenía congeladas de La cocina de Aligator.
Ingredientes para cocinar una Mar y montaña para 4 personas:
Preparación:
- Pide en la pollería que le quiten la piel y deshuesen los contramuslos. En una sartén con aceite caliente dorar el pollo enharinado y salpimentado y reservar.
- En una cazuela con un poco del aceite que hemos utilizado para freír el pollo añadir la cebolla, la zanahoria, el pimiento rojo y el ajo. Sofreír hasta que la cebolla se torne trasparente.
- A continuación añadir los tomates triturados y sofreír hasta que estén bien cocinados y regar con el vino blanco, subir el fuego para que evapore bien el alcohol.
- Añadir la pasta de ñora y apagar el fuego.
- Batir todo en la batidora.
- En la cazuela colocar los contramuslos de pollo y cubrir con la salsa.
- Cubrir con el caldo de pescado para que quede el pollo bien cubierto.
- Hervir durante 45 minutos aprox hasta que la salsa haya reducido y el pollo esté bien cocido.
- En una sartén, sofreír los frutos secos de la picada junto al pan y el ajo. Pasar por la batidora e incorporar la salsa, hervir todo junto 10 minutos más.
- Para que nuestro mar y montaña esté completo nos falta “el mar”.En una sartén cocinar las cigalas y servir junto con la salsa y el pollo espolvoreado con cebollino.
Como podéis comprobar el Mar y montaña es una receta fácil, lo único que necesita para que el plato triunfe son ingredientes de calidad y tiempo para el pollo quede tierno y la salsa sabrosa.
Si te ha gustado la receta puedes guardar para preparar otro día ⇒ PDF para descargar
Espero que te haya gustado la receta y ¡Disfrutes mucho cocinando!
¡Feliz día!