La receta que vamos a preparar hoy os va a encantar. Como os decía en Instagram el Hummus es una opción buena, bonita barata, fácil y rápida de preparar, lo tiene todo y además es una receta saludable ¿Qué más se puede pedir? ¡Viva el Hummus!
Esta receta la descubrimos en un restaurante Sirio que nos gusta mucho y enseguida empezó a formar parte de los menús semanales. El Hummus es una receta con la que los cuatro disfrutamos y por lo fácil que se prepara se convierte en un gran aliado en nuestros platos.
El Hummus consiste en una crema de garbanzos con tahini/tahina (semillas de sésamo convertidas en crema) A partir de la receta original podemos adaptarla a los gustos de nuestras familias. Por ejemplo, a nuestro Hummus podemos añadir: aguacate, tomate seco, berenjena asada, remolacha, zanahoria asada, calabacín… lo que os guste a vosotros y penséis que pueda combinar e integrarse bien.
Ingredientes:
Preparación:
- Escurrir los garbanzos y tener el resto de ingredientes a mano.
- Mezclar la misma cantidad de tahini que de agua y remover.
- Añadir en la procesadora de garbanzos, tahini, yogur, sal, comino, medio ajo y un chorrito de limón. El uso del yogur no es obligado, a nosotros nos gusta porque queda más cremoso.
- Batir enérgicamente hasta conseguir la textura deseada. A nosotros nos gusta muy “fino”
- Reservar un par de horas en la nevera.
- Cuando lo sirváis echar por encima un poquito de pimentón, dulce o picante al gusto, y un chorrito de aceite.
El Hummus es una receta que nos invita a dipear, palitos de pan o zanahoria o con cualquier verdura y hortaliza que os guste. Una de mis cenas más recurridas cuando voy falta de tiempo es pollo a la plancha/tortilla acompañado de palitos de zanahoria hummus y una manzana cortada. ¿Fácil verdad?
Si te ha gustado la receta y os la queréis guardar para prepararla otro día aquí tienes ⇒PDF para descargar la receta
Me habéis escrito preguntando que es tahina/tahini, es el ingrediente que le da el toque especial al hummus, consiste en una crema de sésamo que podéis comprar o hacer en casa. Yo lo compro en el súper y me cuesta unos 2.50€ aprox y tengo para muchos usos. También podéis prepararlo en casa, es como preparar una crema de cacahuete casera pero con sésamo.
Espero que os guste la receta tanto como a mí y os animéis a preparla en casa que da muy buenos resultados.
¡Feliz día!
FOTO INGREDIENTES: Adrienne Leonard
FOTO HUMMUS CON NACHOS: Kyle Brinker