En el mes de noviembre M de 7 años y yo, visitamos el Salón del Manga, que se celebraba en Barcelona. Tengo que decir que mi hijo quedó fascinado, pasamos allí unas 7 horas y lloró cuando nos íbamos… yo podría haber llorado también, pero de cansancio… 🙂
Cuando estábamos de camino acordamos que visitaríamos todo lo que le gusta a él, Yokai, Mario…pero que había visto en la web que comerJapones.com ofrecía talleres de cocina y que me gustaría poder ver alguno. Así que cuando llegamos fuimos a ver la programación. Justo una hora después empezaba el taller de dorayakis y me pareció la mejor opción para verlo juntos y tener la receta para poder hacerlos en casa.
El taller lo ofrecía el maestro repostero, Takuya Taniguchi, de la famosa pastelería de Tokio, Usagiya. Los doriyakis originalmente van rellenos de Anko, pasta de judías rojas, pero pueden tener múltiples rellenos, tanto dulces como salados. Nosotros para preparar la receta los hemos utilizado Nocilla, que triunfa mucho en casa.
La preparación de la receta es muy fácil, sólo hay que mezclar los ingredientes, así que los peques, con nuestra ayuda, pueden ir rompiendo los huevos, calculando medidas, robando nocilla del bote…
Elaboración:
Mezclar levadura, azúcar y huevos en la batidora. Incorporar la harina, agua y por último la miel. Batir. Os quedará una masa como véis en la foto siguiente que hay que dejar reposar 30 minutos en la nevera. Cocer en sartén antiadherente a fuego medio. Si ponéis la masa con una cucharada sopera la forma redonda se forma fácil.
La receta original de Dorayakis, se realiza en una plancha especial, teppan. Nosotros lo preparamos en la sartén antiadherente untada en aceite de girasol. Pensaba que lo más difícil de la receta era que no se pegara y que tuviera forma de Dorayaki, pero en realidad, lo más difícil fue encontrar el punto exacto de cocción. Se me quemaron varios intentos por miedo a que se estuvieran quedando crudos. Para rellenar ponéis en uno de los bizcochitos la nocilla y tapar con el otro. ¡ A disfrutaaaar !
Si os apetece conocer el origen de los Dorayakis o consultar la receta original, os dejo el enlace a ComerJapones.com, organizadores del taller al que asistimos en el Salón del Manga.
¡Qué bueno! Nos encantan los dorayakis, los compramos al lado de casa, en el barrio de Gracia. Voy a imprimir tu receta, a ver si me sale comestible que soy un poco desastre para la cocina.
¡Gracias!
Marta
Me alegro que te guste. Ya me contarás… a mí nunca me salen las cosas a la primera, pero intentándolo poco a poco salen ;). Besitos y gracias por tú comentario.
Mmmm que buena pinta, ya me he descargado la receta y me la apunto para fiestas!!! Graciaas Moni!!! muuakis
Se ven buenísimos!!! Este fin de semana los hago seguro.
Besos
Que pintaza
Voy a dejar de leer tus posts de dulces por lo menos hasta que llegue al día del parto ¡qué antojazos!
y!! Qué perdición los dorayakis!! Te han quedado geniales!! Besos
Me encanta!!! en casa los hago muchas veces, con nutella, jajaja, nos gusta más. Mi marido se pirra por ellos. La peque, todavía no los ha probado 🙂
Saludos
Ay qué ricosssss, estoy salivando!!!!!
Me encantan!! ANTOJAZO y oye que se ve fácil, un finde de estos me animo 😀 me encantaría saber como hacer la pasta de judías 🙂
Palabra mágica: No-ci-lla, vamos..lo hago fijo. Cuando Diana (feliz en brazos) hizo la de los bollicaos, estuve medio año haciéndolos cada semana ajajja.