Me hace especial ilusión publicar esta receta familiar de Crespells mallorquines. Me recuerda a las salidas del cole, ir a la panadería con mis padres a comprar pan moreno y llevarme de regalito un crespell ¡Qué bueno! Por otra parte, es la receta que más veces han hecho mis hijos, es una masa fácil y resistente para los fans de hacer y rehacer formas 😉 Espero que ellos cuando sea más mayores y coman Crespells, recuerden las horas que pasamos juntos entre harina y cortadores de galleta.
Aunque los Crespells son un dulce típico de la Semana Santa en Mallorca. Lo podéis encontrar durante todo el año en pastelerías y panaderías. La forma típica es de estrella de punta redondeada y espolvoreada con azúcar glas.
Ingredientes Crespells
Estos son los ingredientes de la receta tradicional que me mandó mi cuñada. Tengo que deciros que cuando nosotros preparamos Crespells sólo hacemos la mitad de cantidad.
Elaboración
Mezclamos en este orden: Azúcar, huevos, manteca, líquidos y por último la harina tamizada. Pueden ir mezclando los ingredientes los peques, así tocan, experimentan…
Después de que ellos se hayan “manchado” las manos, le doy un par de vueltas hasta formar una bola consistente. Divido la masa en 2 y aplano. Los crespells no son como galletas, son más gorditos, así que intentad no aplanar mucho y que os quede como un dedo de gordo.
Ahora es momento de que los peques pongan a prueba su imaginación, ya os digo yo, que en su cabeza no hay espacio para formas tradicionales.
Que buena idea, yo también hago talleres de cocina en mis clases y los niños disfrutan y aprenden un montón.
Tienen que estar riqísimos..Seguro que me animo a prepararlos!!
Ummmmmm que rico seguro!!!
Ricos, ricos 😉